Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El silencio es un buen amigo que nunca traiciona”.

La Calle ha decidido avanzar en un tema que no es su especialidad. Es que ha sentido que era hora de defender la estabilidad del barco en el cual estamos viajando. Esto es, el país de todos. Está en juego el futuro, puesto en riesgo por la intolerancia que tiene más adhesiones que rechazos.

Vvvvvv

Hay dirigentes que piensan con egoísmo en sus propios problemas; se encargan de fomentar desacuerdos y no dejan de transferir el odio que han ido acumulando. Eso no solo los afecta a ellos, sino que altera al entorno más lejano. Sucede cuando más falta hace la unión y no es consuelo que venga de lejos. No es obligatorio profundizar la grieta; algo debimos aprender…

Vvvvvv

Lo primero es lo primero. El personal policial, en general, está bajo la lupa. En Bragado, hay una autoridad de la Policía Comunal que sabe cuál es la misión a cumplir y el mensaje que trasmite es claro: La autoridad no es violencia; la aplicación de la ley está ligada al respeto. Esto es válido en todos los niveles, aumentado cuando se trata de prestigiar el uniforme. El Comisario Eric Bargas, es titular de la dependencia.

Vvvvvv

Llegar a la presidencia de la Nación es un honor, respaldado por el voto de la mayoría de la ciudadanía. A partir de la asunción es el Presidente de todos los argentinos. Entre sus deberes está propender a la unión nacional. Cuando llega una pandemia desconocida como la que vive el mundo entero, las responsabilidades se potencian.

Vvvvvv

El caso de Alberto Fernández, con apenas 7 meses de ejercicio de la máxima responsabilidad, es para seguir con atención. Es visible que su perfil de “moderación” fue importante para ganar las elecciones. Sin embargo, no todo su entorno está conforme con trasladar esa virtud a las decisiones. Las últimas expresiones de Hebe de Bonafini, claramente vocera de Cristina, han sido una señal de alarma, porque profundizan las divisiones.

Vvvvvv

La actual vice, con 12 años de gestión en el cargo máximo, tuvo cosas para ser cuestionadas, algunas a ventilarse ante la Justicia. No se entiende su posición. Sabe que no ayuda a la gobernabilidad. El gobierno de Mauricio Macri, ganó por el descontento popular, pero se olvidó de su promesa de combatir la pobreza y castigó con ajustes más allá de lo soportable.

Vvvvvv

Ambos, aunque en desacuerdo, complican el frente de tormenta que afronta el gobierno, con sus críticas, como si estuvieran en las mejores condiciones para juzgar. No es hora de odios, sino de acuerdos. Hay que mirar la realidad, sin quedar detenidos en el tiempo.

Vvvvvv

A la señora Hebe se le reconoce su lucha, pero todo tiene una frontera. El silencio puede ser el camino a seguir, si realmente quiere el bien de la gente. Renegando de empresarios, del campo o la ciudad, no se defienden las fuentes de trabajo. Hay millones de argentinos que quieren paz, comprensión y compromiso de los que gobiernan, que no es mandar con prepotencia.

Vvvvvv

Insistimos en comparar al país con un barco. No se trata de arrojar al mar a quienes piensan de otro modo. El anhelo es remar para avanzar hacia el progreso que, para algunos es un palacio y para otros un plato de comida.
-Menos odio; más equidad. Menos descalificación y más aceptación de los errores cometidos. Más humildad y menos soberbia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin