Press "Enter" to skip to content

17 de julio día del Automovilismo Deportivo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-“La Voz” dialogó con Kevin Candela, representante en el automovilismo

El joven piloto bragadense nos relató cómo vive y siente este deporte que es su pasión.

Cada 17 de julio, en nuestro país se conmemora el día del automovilismo deportivo. Kevin Candela, un joven piloto de nuestra ciudad nos comentó su experiencia con este deporte. Si bien compite en la carrera denominada “TC pista Mouras”, desde los 17 años de edad, se crió entre los autos de carreras. Con el paso del tiempo fue avanzando al “TC Mouras” y, hoy en día compite en “TC Pista”. Llegar al “Turismo Carretera”, campeonato argentino de automovilismo de velocidad, es el sueño del muchacho.
“Es como si fuese la primera del fútbol”, manifestó.
Kevin, nos contó que, desde que arranca en la semana de la carrera, realizar todos los preparativos para finalmente el fin de semana ir a correr, le genera algo dentro suyo, que es muy difícil de explicar. “Lo tienes que sentir, porque por ejemplo, cuando desde chico acompañaba a mi papá a las carreras lo vivía de otra forma, hoy lo vivo yo, y déjame decirte que es increíble como las personas ponen su fe en el auto; como ayudan con los preparativos. Todo para que vos te desarrolles de la mejor manera en el fin de semana. Es algo increíble y se genera algo muy lindo”, dijo.
Comentó que con 7 días de vida, lo llevaron a un autódromo a ver correr a su padre; desde ahí nunca más paró. “Recuerdo que mi papá corría en tierra en Zonales y, que mi primer autódromo de Turismo Carretera, fue el de 9 de Julio, eso fue a mis 4 años de edad aproximadamente”.

La primera vez que encendió su auto fue en una prueba, en la ciudad de 9 de Julio. De todas formas vivió una experiencia muy grata. “Solo sé que desde que me estaba poniendo el casco, hasta que salí a pista, sentir el motor, manejarlo sentí algo que a pocas personas les pasa, fue algo que no lo viví nunca y creo que no lo voy a vivir nuevamente. Si sós fanático, lo vas a entender”, comentó.
El piloto, confirmo el mito que tiene en el autódromo de La Plata. El relato, nombra a la primera curva que tiene el autódromo de La Plata como “La Curva de Kevin”, ya que al pelear el campeonato “TC Mouras”, se dieron carreras, donde hacia una maniobra en particular en dicha curva, de ahí que Marcelo Vivo (hombre que relata esa categoría) le puso el nombre que hoy en día conocemos todos. “Si te toca largar por fuera y el auto te funciona bien, te podes hacer la maniobra y sobrepasar a los rivales”, opinó.
Al preguntarle sobre su opinión ante las personas que no consideran el automovilismo como un deporte, respondió: “No he estado con nadie que piense de esa forma. Pero para nosotros es un deporte, más que nada por las competencias que se forman, la manera e intensidad con la que tenemos que entrenar, el tiempo que requiere estar bien físicamente.”
Para concluir, Candela agradeció a su familia, sponsors y a todas las personas que apoyan. “Es algo increíble La gente. Me ha pasado estar en Neuquén y que venga un padre con su hijo de 3 años a contarme que miran las carreras y que su nene es fanático mío. En otra ocasión, vi las carpetas del colegio de un nene que estaban repletas de fotos mías y del auto. Eso te genera algo muy lindo y es lo que te impulsa a salir adelante. Si bien, yo estoy en TC Pista no me lo esperaba, ya que no soy muy reconocido, pero, hay mucha gente que nos admira y eso está bueno, me da mucha fuerza para seguir adelante y todo se lo debo a ellos, mis sponsors y principalmente a mi familia”, afirmó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin