Press "Enter" to skip to content

Berni pidió usar la “tecnología de datos” para controlar propagación de contagios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El ministro de Seguridad bonaerense habló de “fracaso”, por el aumento de infectados de coronavirus que se dio en los últimos días.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, habló ayer del “fracaso del aumento de los casos” y pidió usar la tecnología de datos para controlar la propagación de contagios de coronavirus en el futuro y aminorar eventuales rebrotes.
Tras los 4.250 casos y los 82 muertos registrados en el país por la pandemia de Covid-19, Berni se refirió al “fracaso del aumento de los casos” que “pone en riesgo evidente” la puesta en marcha de la economía en el medio de la pandemia.
En este sentido, el ministro pidió “empoderar a la sociedad” para que se autocontrole, implementar un “sistema cíclico” y usar la tecnología de datos.
“Estoy pensando en agosto, septiembre y octubre, cuando tengamos el rebrote. Nos va a agarrar con la economía empezando a funcionar”, señaló Berni.
El ministro insistió en que, “la única manera de hacerlo ante la gran cantidad de casos que tenemos es con el uso de tecnología” y buscó evitar polémicas al advertir que esto estaría permitido ante situaciones excepcionales en la Ley de Protección de Datos Personales. “No es mi intención generar una discusión que si a la libertad, no a la libertad”, aclaró.

Fuente: DIB.

Berni propuso herramientas para un eventual rebrote.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin