Press "Enter" to skip to content

Chacabuco: Crece la angustia tras la confirmación de nueve casos autóctonos de COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Según precisó la Municipalidad, todos son contactos estrechos de una consejera escolar, que resultó positiva esta semana. El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, advirtió que comienza «una nueva etapa» en la lucha contra la pandemia y buscó desalentar reuniones por el Día del Amigo.

La ciudad de Chacabuco confirmó ayer por la tarde nueve casos positivos más de coronavirus, todos ellos autóctonos y correspondientes a la cabecera del distrito.
De esta manera, la crisis sanitaria, que hasta hace pocas horas golpeaba con mayor intensidad en la localidad de Rawson, ahora desplazó su centro hacia la planta urbana, en donde las autoridades sanitarias volvieron a llamar a la población a extremar las precauciones.
Según informó el secretario de Salud de la comuna, Ignacio Gastaldi, todos los contagios son contactos estrechos de la consejera escolar Liliana Andriola, quien confirmó públicamente haber resultado positiva de COVID-19, horas antes.
“Esto nos lleva a ingresar en una nueva etapa de convivencia con el coronavirus en nuestro distrito. Si queremos que sea una situación controlada, como es nuestro deseo más profundo y el objetivo de este equipo de salud, debemos respetar las normas de prevención más que nunca”, exclamó.
Por último, el funcionario llamó a los vecinos a deponer toda intención de reunirse a celebrar el Día del Amigo, el lunes próximo. “Cada uno de ustedes, dejen la reunión con los amigos para otro año. Si querés a tu amigo, entonces no te reúnas con él”, pidió.

CINCO NUEVOS CASOS EN CHIVILCOY
El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, confirmó ayer por la mañana otros cinco nuevos casos positivos de COVID-19 en su distrito.
De acuerdo al informe oficial, los contagios corresponden a “un trabajador de una fuerza de seguridad nacional, con domicilio en Chivilcoy, su esposa y uno de sus hijos”, además de “una mujer de 45 años, cuyo nexo epidemiológico se está investigando” y una mujer de edad avanzada, que “estaba internada, porque había llegado con una neumonía del AMBA y la infectóloga, con muy buen criterio, la volvió a hisopar cuando se fue de alta”.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud de Chacabuco.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin