Press "Enter" to skip to content

Crisis Sanitaria: Se termina hoy el «impasse» y se esperan anuncios del intendente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Gatica confirmaría hoy las nuevas restricciones que regirán tras el retorno a la Fase 4 del protocolo preventivo de COVID-19. Tensión en el Palacio Municipal y expectativas en la comunidad, a la espera del mensaje oficial.

El distrito de Bragado saldría hoy del «impasse» declarado días atrás por el propio intendente Vicente Gatica y hoy se darían a conocer oficialmente las restricciones y autorizaciones correspondientes a la Fase 4 del protocolo preventivo de COVID-19, a la que el municipio retornó a comienzos de esta semana, por decisión de la Provincia.
En medio de una fuerte presión del sector gastronómico, que no quiere volver a cerrar las puertas de sus locales y las expectativas por las posibles concesiones que pudieran llegar desde el despacho del gobernador Áxel Kicillof -a través de su jefe de Gabinete, Carlos Bianco-, el municipio comunicaría en el transcurso del día las nuevas disposiciones, en pleno apogeo de la pandemia del coronavirus, que ya sembró casos positivos en prácticamente todos los distritos de la región.
La demora en el anuncio oficial obedeció al intento del Palacio Municipal para lograr el aval para mantener en funcionamiento, algunas de las actividades que debieron cesar automáticamente con el retroceso, como la gastronomía de salón o los deportes individuales.
Desde el gobierno local admitieron que la situación «está difícil», teniendo en cuenta la escasa flexibilidad que dejan exhibir las principales figuras del gabinete de Kicillof.
Por otra parte y a diferencia de las comunas de Junín y Lincoln, Gatica optó por prescindir del Concejo Deliberante, para lograr respaldo político a la posibilidad de sostener en funcionamiento los rubros reservados para Fase 5.
Sin ánimos de abrir un frente de conflicto con la administración Kicillof, la Municipalidad sigue negociando desde el silencio los permisos y prácticamente no hubo señales a la comunidad que permitan intuir cómo transcurren las conversaciones.
Tampoco mostraron demasiado convencimiento en el núcleo de poder del jefe comunal frente a la propuesta de uno de sus aliados electorales para impulsar un proyecto de Ordenanza orientado a dar respuesta al reclamo de gimnasios y centros deportivos privados. Así, la comunidad recibirá hoy la confirmación de los detalles de la «nueva Fase 4», en compañía de una tensa espera.

Vicente Gatica, intendente municipal.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin