Press "Enter" to skip to content

Fase 4: Gastronómicos presionan para no volver a cerrar sus salones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de la leyenda #NoPodemosCerrarMas, los bares y restaurantes bragadenses pidieron a la Municipalidad seguir con las puertas abiertas, con el protocolo vigente en la Fase 5. Hoy, se esperan anuncios del intendente.

Mientras la población aguarda por las nuevas disposiciones de la Municipalidad, luego de que la Provincia ordenara el retroceso del distrito a Fase 4 del protocolo preventivo del COVID-19, las empresas gastronómicas locales enviaron ayer un claro mensaje al intendente Vicente Gatica y advirtieron que no quieren volver a cerrar las puertas de sus salones.
El “impasse” declarado por el gobierno municipal se tradujo finalmente en el reclamo colectivo del sector, a través de carteles con la leyenda #NoPodemosCerrarMas, que ayer se dejaron ver en las puertas de los bares y restaurantes.
La realidad crítica del sector ya había motivado el pedido de Gatica a la Provincia para retornar a Fase 5, situación que se concretó el primer día de este mes, aun cuando la comuna había registrado en los días previos casos positivos de COVID-19.
No obstante, la permanencia en Fase 5 fue muy corta y esta semana el gobierno de Áxel Kicillof volvió a retroceder al municipio. Ahora, en el sector gastronómico se despertó el temor a la orden de volver a cerrar y restringir sus ventas a las modalidades permitidas en Fase 4.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin