Press "Enter" to skip to content

Fútbol bragadense 2020: silencio desde la Liga y pedido de los planteles para reiniciar los entrenamientos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En medio de la falta de voces oficiales sobre cómo se piensa el fútbol “post-pandemia”, los clubes reclaman y aguardan tener alguna certeza para empezar a trabajar pensando en lo que viene.

Mientras en varias ciudades ya se empiezan a hablar de fechas estimativas del regreso del fútbol, en Bragado reinan las dudas e incertidumbre en torno a cómo se va a desarrollar la actividad en lo que queda del 2020.
Más allá de comentarios y rumores que refieren a cuándo se comenzarían a disputar torneos de las categorías superiores, formatos y demás, no hay ningún tipo de certezas y desde la Liga Bragadense nadie se ha pronunciado.
En el medio es unánime el pedido para que en un corto plazo sean habilitados los entrenamientos teniendo en cuenta que el tiempo de inactividad supera los cuatro meses y que llevaran varias semanas poder entrar en ritmo de competencia.
“La Voz” pudo saber que existe un compromiso de los clubes de hacer un fuerte hincapié en los cuidados de prevención y protocolos, pero que a su vez hay cierto malestar porque consideran que las reglas no están claras para todos.
Puntualmente lo que piden es que sea la LBF la que de “luz verde” para iniciar los entrenamientos para evitar que cada plantel lo haga por su cuenta, aun cuando la normativa municipal hoy lo prohíbe.
De hecho desde hace algunas semanas hay un club que ya inició sus entrenamientos en sus instalaciones con grupos reducidos, algo que llevó a que el resto plantee la posibilidad de retomar.
La otra pata fundamental de esta historia es cuando podría volver a rodar la pelota oficialmente en Bragado. En la cabeza de Jorge Gatica, presidente de la liga, desde que fue elegido en Marzo esta la idea de armar un campeonato juntando los equipos de Primera División y Ascenso.
Si bien este formato no es el que convence a la mayoría de los clubes, por cuestiones económicas y competitivas, podría recibir el apoyo de los delegados entendiendo la situación y la necesidad acomodarse al calendario.
Se habla de un torneo dividido en zonas que podría dar comienzo a mediados de septiembre y con ello, la autorización para reiniciar entrenamientos en los primeros días de Agosto.
No obstante, no está de más aclarar que todo queda sujeto a la situación epidemiológica del distrito algo que se viene siguiendo con mucha atención.
Se espera que en estos días comiencen a desarrollarse reuniones con las autoridades y representantes de los clubes para empezar a trazar lineamientos de trabajo e ir dando forma al fútbol local que se viene.
Un dato que no se debe pasar por alto es que se aguardara lo que vaya sucediendo en AFA con la vuelta del fútbol profesional, algo que con los días va teniendo más claridad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin