Press "Enter" to skip to content

«Matador» Kempes: ¿El mejor después de Maradona?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Mario Alberto, campeón y máximo goleador del Mundial de 1978, celebra sus 66 años

El Matador, autor de seis goles en la final del 78, incluidos los dos de la final ante Holanda, forma parte del podio de los mejores futbolistas de la historia de la Argentina en Mundiales en una lista que encabeza Diego Armando Maradona y fue acaso la máxima figura del primer título mundial.
«No fui yo solo el responsable. Hay que agradecer a todos los que integraron ese plantel. Nos costó una barbaridad llegar a la final y después conquistar el título. Ni se nos había pasado por la cabeza ser campeones, pero cada vez que jugábamos y ganábamos, se fue haciendo realidad», dijo sobre aquella conquista.
«Nosotros tratamos de hacer lo mejor para nuestro fútbol y lo mejor era jugar para los argentinos y para nosotros mismos. No la tuvimos fácil, fuimos criticados de pie a cabeza, pero demostramos que la Argentina, si quería, podía. Fue la primera estrellita y con orgullo, la disfrutamos todos», agregó.
-Kempes jugó tres Mundiales: Alemania 1974, Argentina 1978 y España 1982. Con el equipo nacional disputó 43 partidos y anotó un total de 20 goles, suficientes para erigirse en uno de los máximos ídolos como lo es también en el Valencia de España, donde jugó a lo largo de siete temporadas.
El exdelantero surgió en Instituto de Córdoba (13 partidos, 11 goles) y luego jugó en Rosario Central (123 partidos, 107 goles), Valencia (246 partidos, 149 goles), River Plate (33 partidos, 16 goles), Hércules de Alicante (42 partidos, 11 goles), First Vienna de Austria (20 partidos, 7 goles), Kremser SC (39 partidos, 7 goles), Arturo Fernández Vial de Chile (11 partidos, 5 goles) y Pelita Jaya de Indonesia (15 partidos, 10 goles).
-En cuanto a sus títulos, Kempes ganó con el Valencia la Copa del Rey 1978/79, el Campeonato Nacional de 1981 con River, la Copa del Mundo 1978 con Argentina, la Recopa de Europa con el Valencia 1979/80 y la Supercopa de Europa 1980 con el equipo español.
(Nació el 15 de julio de 1954)

Mario Kempes fue la gran figura del Mundial Argentina 1978 (Télam)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin