Press "Enter" to skip to content

Tras conseguir apoyo gremial, los trabajadores sanitarios esperan un plus al salario

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo indicó Marcelo Lencina, uno de los referentes que tiene el grupo; también habló sobre los tres enfermeros trasladados de sector y la mucama del hospital con coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, los trabajadores sanitarios dedican tanto esfuerzo al cuidado de todos que solo ellos logran soportar.
También tienen el deseo de un salario digno, al igual que el resto de los empleados municipales. Y la lucha, que es intensa, empieza a dar resultados.
Así lo informó Marcelo “Quique” Lencina, uno de los referentes del grupo, quien días atrás dialogó con el programa radial Mañanas en orsai.
En primer lugar, comentó que, después de idas y vueltas, lograron un acuerdo con el STM, SEMB y ATE, los tres sindicatos municipales.
Fue así que, tal cual señaló, los responsables de esos gremios llevaron un petitorio al intendente Vicente Gatica, elaborado por los trabajadores.
El pedido no es otra cosa que un plus al salario. Y Gatica, según lo informado por los gremios al grupo, estaría dispuesto a concretar próximamente.
Según su mirada, es fundamental mantener una buena relación con los sindicatos. “Esto nos beneficia a nosotros y a ellos también”, ejemplificó.
Por otra parte, anticipó que enviarán otra nota al jefe comunal para pedir que regresen al hospital los 3 enfermeros trasladados a los CAPS.
Lencina, además, se refirió a la mucama que contagió coronavirus en el nosocomio. Fue al final, cuando aseguró que “no fue un descuido”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin