Press "Enter" to skip to content

Apuntes para fin de semana largo, por el Día del Amigo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las máximas autoridades, de saludable manera conjunta, anunciaron ayer nuevas medidas para controlar la pandemia a causa del Covid-19. Este virus ha tenido la virtud de unir a los países en el desconcierto, el sufrimiento y la incertidumbre. Ya no se trata de medir los padecimientos de cada uno, sino de unificar la ansiada búsqueda del alivio de una vacuna.
Si algo faltaba para comprobarlo, ha quedado demostrado que los males no hacen diferencias entre poderosos y vulnerables. No hay territorios que no hayan sido invadidos; la riqueza y la pobreza, no determinan fronteras. La solidaridad puede ayudar a todos, si se entiende el mensaje.
La idea de “cuidar lo que tenemos”, debe seguir siendo la dirección a seguir. Somos de entender el valor de los que tuvimos, a partir de haberlo perdido.
-El lunes se celebra el Día del AMIGO, a partir de la llegada del Apolo II tripulado, a la Luna. Es tiempo de valorar ese sentimiento, sobre todo en momentos difíciles. Habrán de surgir llamados, mensajes, cartas; siempre bienvenidos y ser agradecidas. La hermandad es como una medicina indicada en estos tiempos y los que vienen. La Amistad vence distancias y demanda mantener cuidados en beneficio de todos.
Las pérdidas de vida en Argentina, siendo menos que en muchos países, duelen por sí mismas. Se ha recorrido mucho trecho y es posible que la salida exija mantener la tarea conjunta, donde cada uno cumpla su rol en la sociedad. Suele advertirse una visión mezquina de la realidad, pero es evidente que gana la acción solidaria por amplio margen y así debe seguir.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin