Press "Enter" to skip to content

Autonomía municipal: Juntos por el Cambio se hace escuchar con su apoyo a Gatica

Los concejales oficialistas buscan que sea el intendente quien decida desde ahora cómo actuar frente a la pandemia; la opinión de Fernando Franzoni, presidente del bloque.

Pasó mucho tiempo desde que el coronavirus llegó a estas tierras. Y cada minuto que pasa, deja más que claras las distintas realidades del territorio bonaerense. Por eso, se buscan alternativas para mayor tranquilidad.
Una de las propuestas es la autonomía municipal. Quienes levantan esta bandera sostienen que un intendente, por conocer mejor que nadie la realidad de sus vecinos, puede decidir cómo actuar frente a la pandemia.
A nivel local, los concejales de Juntos por el Cambio ya tomaron cartas en el asunto. Así lo expresó ayer el presidente del bloque, Fernando Franzoni, en el programa radial Mañanas en orsai.
Al abrir la charla, comentó que la primera muestra de apoyo a las decisiones que toma Vicente Gatica es un documento, elaborado por todos los espacios políticos que forman parte del oficialismo.
Enseguida, mencionó que será un proyecto de Ordenanza el que refuerce la postura, con el objetivo de darle un respaldo legal al documento mencionado anteriormente.
Además, indicó que Gatica, teniendo en cuenta las disposiciones de Provincia y la realidad local, va a tomar “las mejores decisiones”. Sin embargo, reconoció que se puede equivocar, porque está dentro de las posibilidades.
Con la mente en lo último, aclaró que “para hacer evaluaciones más definitivas, habrá que esperar al final de la película”, lo que también permitirá “obtener los mejores aprendizajes”.
Tampoco se olvidó de aclarar que aún no está definido el pedido de una sesión extraordinaria para tratar el tema. “Podría ser que se pueda sacar por acuerdo de bloque”, redondeó Franzoni.