Press "Enter" to skip to content

Cómo vivió la Escuela Normal su primera etapa con educación virtual

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Marcela Benítez, directora del nivel secundario, manifestó que están “conformes” con un modelo que “vino para quedarse”.

El coronavirus llegó a todos lados. En las escuelas generó cambios que nadie se imaginaba a principios de marzo. Y ayer finalizó el primer ciclo que continúa con el receso invernal.
Consultada por La Voz, Marcela Benítez, directora del nivel secundario de Normal, dijo que “fue una etapa difícil”, porque a lo primero todo iba a ser por 15 días. “A medida que fueron transcurriendo los hechos y demás, empezamos a pensar en darle forma a una escuela nueva”, agregó.
El modelo virtual que pensaron tuvo en cuenta las distintas realidades de los alumnos y la educación en las casas, por lo que resultó fundamental el trabajo pedagógico y didáctico. “Nosotros, por suerte, reestructuramos rápidamente”, expresó.
Además, comentó que se tuvieron que adaptar a la tecnología y a que los tiempos son adecuados al contexto familiar. “Realmente, fue pensar una escuela distinta, pero un desafío muy interesante que de buenas a primeras nos encontramos”, añadió.
Ayer, las autoridades de la institución mantuvieron una reunión con los profesores, con el objetivo de hacer un balance del modelo. “Nosotros estamos conformes con cómo funcionó”, confesó.
A su vez, remarcó que “es otro el vínculo que se estableció” entre toda la comunidad educativa. “En este momento, lo que notamos, y muy positivo, es cómo la familia se acercó a la escuela”, amplió.
Consciente de que las clases presenciales son imprescindibles, apuntó que el modelo virtual “vino para quedarse”. “Nos presentó un desafío que lo tomamos los docentes, y creo que al dar buen resultado lo vamos a seguir adaptando”, cerró Benítez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin