Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Cada fin de semana, como siempre, tiene múltiples sensaciones, aplicables a cada persona”.

Por suerte, todo indica que las bajas temperaturas nos darán un respiro. Allí queda espacio para recomendar cuidados; agradecer saludos siempre necesarios y cargar energías para completar el recorrido que queda por delante.

Vvvvvv

Recordando a Sor Camila Rolón, fundadora de la Congregación de las Hermanas Pobres Bonaerenses. En estos días, con viene sucediendo desde hace mucho tiempo, el alumnado con ayuda de sus padres, están haciendo tortitas negras. Todo un símbolo que se identifica con el gusto de la religiosa… que, en su vida, realizó obra tan fecunda. Se trata de un actividad que tiene lugar en el Colegio San José, nuestro vecino en el barrio.

Vvvvvv

La Calle se alegró de la nota que salió en la edición de ayer, dialogando con Kevin Candela, el joven piloto que sueña con llegar al TC y mientras tanto corre en el TC Pista, antesala a su máxima ambición. No dejó de recordar que creció entre los circuitos, donde el rugir de motores era la mejor sinfonía. Todo a partir de la pasión tuerca de su papá, Enrique, que les trasmitió a sus hijos. Hay que recordar que Mauricio es un reconocido preparador, en cuya capacidad confían también otros pilotos. Cuando todo se hace en familia, se hace más fácil.

Vvvvvv

Bragado tiene una larga tradición tuerca, registrada por datos que ya son historia regional. En cuanto al Día del Automovilismo Deportivo, se eligió la fecha del 17 de julio debido a que ese día, en 1995, se produjo el deceso de Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo en fórmula uno. El “Chueco” de Balcarce es el deportista más representativo del país en el plano mundial.

Vvvvvv

El primer título lo logró en 1951 y el último en 1957, después de haber demostrado que era capaz de ser el mejor en cualquier piso y escenario, manejando todo medio mecánico. Cualquier auto tenía un plus extra de rendimiento con Fangio al volante.

Vvvvvv

En estos días, debido al Día del Automovilismo, hay que recordar que Bragado tiene otros pilotos que se destacan por condiciones y entusiasmo. Eduardo “Pancho” Bracco, por ejemplo, es el más veterano de los que están en el TC Pista Mouras. Se da el gusto de pelear los primeros lugares con muchachos muy jóvenes y suele ganarles…

Vvvvvv

El caso de “Tony” Fernández es una especie de canto al entusiasmo. Desde sus tiempos de pibe, arrancando con el karting, ha hecho de todo. Hasta llegar al Turismo Carretera, con apoyo del bolivarense Jorge Martínez Boero. Es un “histórico” y naturalmente ha sido pilar del TC Histórico, donde aporta el mismo fervor de sus comienzos. Tiene su local comercial en Escalada 2100, aunque por ahora está cerrado.

Vvvvvv

Es de una construcción humana que se puede mostrar como ejemplo. En el deporte mecánico, de eso estamos hablando hoy, hay muchas personas especialmente capacitadas para despertar afecto. Si hay que dar un nombre cercano, La Calle sumará a Raúl Gorosito, embajador de Warnes en todos los lugares. Su Falcon pintado de rojo y acompañado por su amigo bahiense, es una postal de la llama que no se apagará mientras haya gente de esa calidad como persona. ¡Saludos!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin