Press "Enter" to skip to content

La emprendedora y “una terapia” que cambió su vida

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Rosana Mandrini lleva su puesto de plantas y macetas a las dos ferias locales; historia, presente y planes de una vecina que le da color a la vida.

Hacer lo que a uno le gusta es algo que solo pueden entender los que respiran ese placer. Y ni hablar si eso se comparte con un amor. La vida no es otra cosa que sentir.
Rosana Mandrini se siente iluminada con “Plantas Rosi”, emprendimiento que tiene junto a su marido desde hace una buena cantidad de años, y repasa con la misma paciencia que requiere cada proceso natural.
Al principio, Rosana especifica que se dedican a la venta de plantas de interiores y exteriores; macetas que pinta a mano y su marido refuerza con barniz y laca; y algunos muñecos para niños, tejidos al crochet.
Todo se puede encontrar tanto en la “Feria Franca” como en “El mercado en tu barrio”, propuestas locales que llenan de magia las plazas del tren y la fuente más linda.
No tarda en soltar que le parece “hermoso” estar en las ferias porque puede conocer mucha gente, algo que de otra manera sería mucho más difícil. “Es muy emocionante”, agrega.
Esta es una actividad que, como advierte, “lleva su tiempo”. “Por eso, tratamos de estar continuamente arriba de la plantita, porque hay que vigilarla, hay que fijarse si no se enferma, o desmalezarla”, añade.
Y expresa: “Para mí, aparte de la entrada económica, es una satisfacción, un orgullo saber que es algo que lo estás haciendo vos, que lo podés vender, que otra gente lo puede tener”.
Con la mirada en sus plantas y macetas, la alegría que recorre sus venas se nota a la distancia. “Aparte, es una terapia también porque es un entretenimiento buenísimo”, suma.
“Por ahora no”, responde cuando escucha si quiere llegar lejos. Entiende muy bien la importancia de lo simple. “Me llena todo lo que hago y estoy satisfecha. Mientras uno pueda andar, vamos a seguir”, cierra Rosana.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin