Press "Enter" to skip to content

Lácteos, langostinos, empanadas, marihuana y vino

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por Marcelo Elías

Vivimos una crisis económica, social y sanitaria, sus dimensiones son difíciles de mensurar, hay elementos que nos llevan a pensar que es más profunda y compleja que la del 2001/2002 e incomparable con la del 2008/2009.
En éste contexto vivimos acontecimientos políticos y gremiales que solamente suman a acentuar la crisis y no a su salida.
Vicentín, una jugada política del presidente, desprovista de una mirada estratégica, propia de su característico tacticismo.
Las idas y vueltas del elenco de gobierno los amigos del presidente son dignas de una comedia italiana de los ´60.
Debemos sumar el tan mentado y oculto impuesto a la riqueza, que tampoco puede ser inserto en ningún plan estratégico.
La morosidad en las negociaciones de la deuda agrega incertidumbre, que más allá de las penurias fiscales afecta a empresas privadas importantes y necesarias para el desarrollo.
Por último no podemos dejar de señalar como otro elemento negativo el “plan escondido” interpretado por el ministro Guzmán, que baila con pasos escurridizos y desdibujados.
A éstos temas que podemos señalar como macro, hay que sumar otros puntuales, que nos hablan de las dificultades, de los obstáculos que somos capaces de “crear” para dificultar el tránsito, como sin nos hiciéramos auto piquetes.
Un conflicto planteado en el sector lácteo independientemente de sus características y componentes, amenaza la provisión de productos de primera necesidad en plena pandemia/cuarentena.
La crisis de los langostinos, una situación que hasta el momento nos ha llevado a “quemar” 500 toneladas de langostinos destinadas a la exportación tan necesaria para “fabricar” dólares, el SOMU referenciado con el moyanismo desconoce los cambios en el comercio internacional.
La “apretada” de la “familia Moyano – Hugo y Pablo-” a la empresa Mercado Libre, repone la vieja treta de robarle afiliados a gremios hermanos sin importar los perjuicios a miles de pequeñas y medianas empresas, consumidores y trabajadores.
En Misiones, los muchachos del camión dijeron presente, bloquean las plantas y el puerto de la empresa Arauco una de la mayores productoras de pasta celulosa de la Argentina.
Un dato positivo, éstas acciones se dan en un clima festivo, la banda le da color resaltando el consumo del vino en damajuana –que no creo sea el elegido de Hugo y Pablo-, empanadas y marihuana.
El gremialista ejemplar destacado por el profesor Alberto, ha vuelto mejor.
Mientras tanto, el presidente resalta la legitimidad del régimen venezolano al mismo momento que condena las torturas y desapariciones de las que es responsable y destaca las “sanas intenciones” del Memorándum con Irán que en su momento calificó de hecho delictivo.
El presidente dice tener un plan post pandemia, que como el pre pandemia no nos muestra, a cambio nos ofrece contradicciones y fotos vacías, demasiado poco para tamaña crisis.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin