Press "Enter" to skip to content

Cómo es el presente productivo y laboral de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Lucas Romero brindó detalles sobre las gestiones que lleva adelante su área

Desde el inicio de la pandemia, las incógnitas aparecieron por todos lados y algunas no quieren decir adiós. Por lo pronto, no queda otra que esperar y analizar el presente. De eso se encargó ayer Lucas Romero, director general del área de Producción y Empleo, cuando recibió el llamado del programa radial Mañanas en orsai.
Al principio de la charla, comentó que mantuvo reuniones con representantes de varios sectores. Como ejemplo, mencionó que las pinturerías “han tenido una venta exponencial casi triplicada”, mientras que una aceitera de O’Brien tiene una producción del 40 por ciento. Según agregó, mucho tiene que ver la competencia en Capital Federal que no abrió las puertas durante varios meses.
Además, refrescó que la economía local depende de los sectores metalúrgico, textil y comercial, y que “descomprimió muchísimo” el regreso a las actividades. “Pudimos tener un giro económico y que la gente tenga un billete en el bolsillo como para que motorice todo el resto, que son los comercios chicos”, agregó para el primer impacto.
Y avanzó: “Ahora estamos esperando el segundo impacto, que es cuando ya dejemos de estar en aislamiento y pasemos a distanciamiento social, y ver cómo se reactiva el resto de aquellas industrias que vienen trabajando con una merma del 40-50 por ciento”.
La informalidad en Bragado es, como en todo el país, algo que merece todas las miradas desde hace unos cuantos años. Respecto de este tema, señaló que Empleo lleva adelante un registro de oficios y se atienden gestiones por monotributo social, lo que deja un panorama más claro.
En los últimos años, se ejecutaron casi 7 millones de pesos directamente a emprendedores que buscaban comprar herramientas o materiales. “Estamos pensando en mandar una modificación al Concejo Deliberante para que la Ordenanza sea un poco más flexible en cuanto al destino de este dinero. Pero el dinero va a estar; está presupuestado”, redondeó Romero, consciente de que deberán confeccionar “una buena base de datos” para ser justos con los vecinos que no recibieron ningún tipo de ayuda.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin