Press "Enter" to skip to content

COVID-19: sólo dos municipios de la Región Sanitaria X están en Fase 5

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Tras la publicación del nuevo informe sanitario de la Provincia, apenas los distritos de Lobos y Saladillo fueron clasificados en Fase 5. Hay uno en Fase 3 y los siete restantes en Fase 4. En este último grupo apareció Bragado.

De manera sorpresiva y a pesar de los cambios anunciados el viernes pasado por el gobierno bonaerense de Áxel Kicillof, Bragado amaneció ayer en la Fase 4 del protocolo sanitario preventivo del COVID-19.
Según las nuevas determinaciones de Provincia, permanecerán en Fase 5 aquellos municipios -fuera del AMBA- que, en las dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación del Ministerio de Salud, hayan registrado diez o menos nuevos casos semanales, cada 100.000 habitantes.
Si bien desde el municipio calculaban que el nuevo criterio colocaría al distrito en la Fase 5, no fue lo que ocurrió. Sin embargo, un paneo por la Región Sanitaria X, a la que pertenece Bragado, muestra que apenas dos comunas iniciaron la semana en la etapa más permisiva del sistema ideado por las autoridades sanitarias provinciales: Saladillo y Lobos.
De los municipios restantes, seis aparecieron en Fase 4 -además de Bragado, Alberti (que incluso registró un foco importante de casos en las últimas horas), Chivilcoy, Mercedes, Navarro, 25 de Mayo y Roque Pérez-. En Fase 3 aparece únicamente Suipacha, otro de los lugares que han sufrido una multiplicación reciente de contagios.
De acuerdo a los últimos anuncios, la Fase 4 incorporará “servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos”, “servicio doméstico”, “obra privada de construcción”, “comercios de cercanía” y “salidas de esparcimiento”, mientras que en Fase 5 aparece, como dato saliente, la luz verde para “gimnasios”, además de las “actividades culturales con transmisión remota”, “actividades deportivas al aire libre”, “actividades recreativas con distanciamiento social” y “actividades sociales de hasta 10 personas con distanciamiento”.

Mapa de la región, con los distritos de la Región Sanitaria X incluidos.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin