Press "Enter" to skip to content

El gremio de los médicos cuestiona flexibilización y pide celeridad en los testeos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cicop realizó varias críticas a la gestión provincial en el marco de la pandemia de coronavirus y exigió la reapertura de paritarias.

El gremio habló de realizar caravanas. La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) salió a cuestionar la flexibilización de la cuarentena para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y expresó su preocupación por la demora en los resultados de los testeos de coronavirus.
En un extenso comunicado, los médicos bonaerenses realizaron varias críticas a la gestión provincial en la pandemia y pidieron por la reapertura de las paritarias salariales que, según el acuerdo de abril, debían reiniciarse en junio.
“Un salario inicial de poco más de $46.000 por 36 horas de labor semanal lejos está de ser atractivo para quienes podrían incorporarse a un sistema que requiere de una inyección sustancial en recursos humanos. Si a ello les sumamos las pobres condiciones de trabajo que se ofrecen, con falta de personal, insumos e infraestructura adecuada, la complejidad se acrecienta”, sostuvieron desde Cicop en el escrito.
En esta línea, desde el sindicato señalaron que “persiste nuestra preocupación acerca de la provisión de todos los elementos necesarios para hacer frente a la pandemia” y que “es alarmante la demora en los resultados de los testeos”. El gremio recordó que “en la semana volvimos a padecer el fallecimiento de dos compañeros del equipo de salud en el Hospital Eva Perón” y advirtió sobre la falta de licencias para trabajadores sanitarios que pertenecen a grupos de riesgo.
Los profesionales de Cicop también cuestionaron la nueva etapa de flexibilización de la cuarentena, al considerar que la decisión “parece más vinculada a lo político que a lo sanitario” ya que “se produce en el momento más álgido en cantidad de contagios y con un número de muertes vinculadas al coronavirus que supera sistemática y largamente los cincuenta casos diarios”.
El sindicato anunció medidas para visibilizar las problemáticas como “conferencias de prensa, actividades locales simultáneas y una Jornada de Lucha con acciones de prensa, caravanas y otras medidas”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin