Press "Enter" to skip to content

Ante las reaperturas, Kicillof pidió no relajarse y tener conciencia del peligro del coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El gobernador apuntó a quienes minimizan el virus y se refirió a los riesgos que acarrean las reuniones masivas

El gobernador Axel Kicillof pidió no relajarse tras las nuevas reaperturas y advirtió sobre la necesidad de tener conciencia sobre los peligros del coronavirus. En ese sentido, apuntó contra los movimientos anticuarentena, dijo que no cree en la “inmunidad de rebaño” y reclamó que, “no mientan y la corten” con las teorías de que el virus ataca solo a la gente de mayor edad.
“No nos relajemos, debemos tener una conciencia clara de los peligros del coronavirus. Es mentira que solo ataca a las personas de más edad. Hay seis mil niños (contagiados) de los cuales 20 están en cuidados intensivos y hubo que lamentar cinco fallecimientos. No es para asustar, pero que la corriente anticuarentena no le haga creer a la gente que no hay peligros”, enfatizó el gobernador.
“El que quiera creer la mentira que lo haga, pero es algo muy grave que afecta a todo el planeta y lo único realmente efectivo es no cruzarse con el virus, no contagiarse cumpliendo los nuevos rituales de lavarse las manos y usar el barbijo”, aseveró Kicillof por C5N.
Aseguró que, por el momento, la única lucha contra el Covid-19 es cuidarse y la cuarentena como método eficaz para evitar contagios. “No se han encontrado ni remedios ni vacunas. Lo único que es efectivo es no cruzarse con el virus y no contagiarse”.
En ese sentido, agregó: “Yo no creo en la inmunidad de rebaño ni que el remedio sea dejar contagiar, porque tampoco hay pruebas de que aún los no sintomáticos tengan alguna secuela. Se está estudiando. Es muy nuevo y afecta diferentes formas. Es una enfermedad que todavía no conocemos del todo”, enfatizó al respecto.
El gobernador se refirió a las reuniones: “Las reuniones pueden terminar en catástrofe y tragedia”, advirtió.
Añadió que “con pie firme pero con cuidado y cautela se están autorizando algunas actividades”, aunque advirtió que, “lo que complica muchísimo es el transporte público que traslada el virus y además dentro del propio transporte son habituales los contagios”.
No obstante destacó que, “hemos rehabilitado la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires porque tiene que estar la producción funcionando” y ratificó que, “vuelve el comercio barrial desde el miércoles y el lunes algunos servicios también, con los protocolos correspondientes”.
Sobre la provincia de Buenos Aires sostuvo que, “hay 100 municipios con diferentes restricciones en Fase 5, donde volvió un modo de funcionamiento, aunque no sea la normalidad, y 35 del Gran Buenos Aires donde tenemos otra situación”.
“Nos gustaría que esto no hubiera pasado nunca, pero es así. Lo otro es negar la realidad o tratar de limar el grado de concientización que hubo de la sociedad. Por algunos que salen irresponsablemente hay cientos de miles que cumplen”, enfatizó.

SOBRE LOS ATAQUES A SILOBOLSAS
En cuanto al tema de la seguridad rural, volvió a destacar la reunión que mantuvo con las entidades del agro para reforzar las medidas contra ese flagelo. Y sobre la rotura de silobolsas en la provincia, señaló que “hubo 16 denuncias, pero 8 están esclarecidas y no tienen nada que ver con motivos políticos”.

“Que la corten con esas cosas. Son casos particulares, fuera del panorama ideológico. Hay que tener ganas de estar incentivando el odio….es un disparate vincularlo con la política”, aseveró.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin