Press "Enter" to skip to content

COVID-19 en la región: Chivilcoy y Chacabuco siguen sufriendo aumento de casos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En las últimas horas, se confirmaron cinco casos más en el municipio chacabuquense y la placa ya registra 43 en total, desde el inicio de la pandemia. En Chivilcoy, el municipio anunció ayer once nuevos casos.

La crisis sanitaria continúa golpeando a la región. En las últimas 24 horas, se sumaron nuevos casos positivos de COVID-19 en los distritos de Chacabuco y Chivilcoy, dos de los municipios cercanos a Bragado, que vienen siendo acechados por la pandemia, en las semanas recientes.
En territorio chacabuquense, el municipio anunció ayer cinco casos nuevos, que en total suman 43, entre activos y recuperados, desde el inicio de la pandemia. Los nuevos pacientes son dos mujeres, de 21 y 43 años y tres hombres, de 31, 40 y 58 años.
En Chivilcoy, por su parte, el distrito volvió a padecer un salto de contagios y la Municipalidad confirmó ayer once nuevos casos, nueve de ellos relacionados directamente con la comuna y otros dos con territorios vecinos.
Con respecto a los casos, el intendente Guillermo Britos precisó que se trata de “un camionero que viaja al AMBA; un joven que estaba esperando para ser trasladado a un instituto de Junín; dos contactos estrechos del joven de 15 años que está aislado en la Clínica del Carmen -una persona de 30 años y una de 3 años-; una empleada de un supermercado, que fue provisoriamente cerrado por la pandemia; una persona que trabaja en un peladero en Alberti; una persona del Hogar de Adultos Mayores que era compañero de la habitación del paciente fallecido la semana pasada; una trabajadora de limpieza del Hospital que es contacto estrecho de otro caso; y una docente”.
Además, sobre los otros dos casos vinculados con localidades vecinas, el municipio señaló que “el paciente de Villa Moll pero tiene el domicilio en Moquehuá, aunque nunca vivió allí; y el otro caso es el de una mujer alojada transitoriamente en un Hogar de Adultos Mayores en Chivilcoy, pero es de Rawson”. “La gran mayoría son contactos estrechos de otros casos o están relacionados al rubro de la salud”, afirmó.
Finalmente y pese a los casos, el jefe comunal confirmó que a partir de ayer quedaron habilitados bares y restaurantes para funcionar con actividad de salón, respecto a lo que establece la nueva Fase 4, anunciada la semana pasada por la Provincia.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos y el secretario de Salud, José Caprara.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin