Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El periodismo es el arte de achicar distancias acercando palabras…”. (Jardín 902 de Comodoro Py)

La frase forma parte de una tarjeta por el día del Periodista, enviada por personal y alumnos del Jardín N° 902 de Comodoro Py. Hace tanto que no vamos a ninguna parte que ya no se sabe dónde queda cada localidad del Partido. En todo caso, habrá que hacer como las palomas mensajeras, es decir, dar varios giros hasta poder orientarse…

Vvvvvv

¡Gracias! Es palabra que se pronuncia muchas veces. Sirve para demostrar que, por suerte, hay gente que ayuda y acompaña. Solo cuando la estamos pasando mal, se puede tomar conciencia de lo que eso significa. Es lo que ha dicho en estos días, la Comisión del barrio Mitchell, cuyo presidente es Alejandro Solari.

Vvvvvv

La intención fue destacar el gesto solidario de los integrantes de la Fundación Albistar, que preside Javier Bocca y tiene entre sus acompañantes a la familia Gagliardini. Cuando surgen acciones solidarias de este tipo, entregando alimentos a los vecinos, es como si soplara un aire fresco, capaz de oxigenar el ambiente…

Vvvvvv

Franco es el mayor de los hijos de la familia. Egresó de la Escuela Técnica y está trabajando en AcerBrag. Ha sido buen piloto de karting y tiene planes para incursionar en categorías mayores, dentro del automovilismo. Prometemos próximas noticias al respecto.

Vvvvvv

Hablando de solidaridad… La Calle está queriendo saber noticias de Pedrito Abentín, un chiquitín que ha recibido un trasplante y al que hace rato no podemos visitar, por esto de quedarse en casa, para no complicar a nadie… Cuando los adultos mayores somos factores de riesgo sanitario, lo mejor es guardarse… Nada impide que mandemos saludos, con los mejores deseos.

Vvvvvv

La donación de órganos es algo que siempre necesita ser recordado. Hay pacientes que están en lista de espera. En este aspecto, es oportuno recordar a Julián Alfaro, ser humano muy especial que sufrió un accidente mientras corría en el autódromo de Buenos Aires. Ha pasado tiempo de aquel triste momento, pero su recuerdo se mantiene inalterable.

Vvvvvv

Su familia, conociendo sus sentimientos, decidió la donación de órganos. Fue la forma de perdurar a través de la ayuda a personas que estaban en una situación de angustia. Es por eso que suele haber flores frescas en el lugar que recuerda al piloto, a la entrada del lugar del silencio.

Vvvvvv
Donar sangre siempre es necesario. En estos tiempos, por la pandemia, la importancia ha ido en aumento. Es que en el tratamiento del virus, se utiliza plasma de pacientes recuperados. Se trata de un elemento terapéutico derivado de la sangre. Los posibles donantes pueden consultar en el Hospital San Luis, sector de Hemoterapia.

Vvvvvv

La Calle tiene la fortuna de mantener una dosis de memoria. Es lo que permite recordar a quienes, a lo largo de los años, ha ido anticipándose en el viaje. En la galería de los buenos recuerdos, hay muchos jóvenes. Por esa condición, especialmente, tienen asegurado un mayor espacio en el cariño de la comunidad, más allá de sus seres queridos más cercanos.

Julián Alfaro (1976-2005), una persona inolvidable.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin