Press "Enter" to skip to content

Shoppings: cerró 1 de cada 4 locales por la inactividad causada por la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La cámara que los agrupa afirma que si continúa el cierre en el AMBA y la provincia de Buenos Aires, podrían perderse “50.000 puestos de trabajo”.

La inactividad comercial que provocó la pandemia de coronavirus hizo que un 25% de los locales de shopping centers cerrará, según la cámara que los agrupa. Además, afirman que la medida de que aún permanezcan cerrados en el AMBA y la provincia de Buenos Aires pone en riesgo 50.000 puestos de trabajo.
“Si nos hacen esperar hasta septiembre, los shopping centers podrían reabrir vacíos; desde el inicio del confinamiento se ha registrado el cierre definitivo de al menos 25% de los locales”, señaló la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) en un comunicado.
La entidad agregó que “los cierres de los locales alquilados podrían redundar en enormes pérdidas económicas y de unos 50.000 puestos de trabajo, de no anticiparse los plazos de reapertura previstos por las autoridades”.

“Discriminados”
La cámara, que presentó protocolos de seguridad sanitaria a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, observó que “hemos vuelto a ser discriminados al momento de determinar los comercios que pueden volver a la actividad”.
“No comprendemos cuál es la razón por la que se autoriza la apertura de comercios de calle y galerías comerciales y al mismo tiempo se continúa sin permitir el funcionamiento de los shopping centers”, dijo Mario Nirenberg, gerente general de la CASC.
Agregó que “hay shopping centers que son negocios prácticamente familiares. Apenas el 25% de los casi 100 centros comerciales que funcionan en el país son de grandes empresas; el resto fueron construidos y son mantenidos con gran esfuerzo por pequeños y medianos constructores o desarrolladores inmobiliarios, que generan decenas de miles de empleos en todo el país”.
“Nadie ha podido explicarnos fundadamente por qué tenemos que esperar hasta una fecha indefinida, pero que en ningún caso parece ser en un lapso menor a dos meses”, añadió Nirenberg. “Dos meses adicionales de cierre son la confirmación de la catástrofe para el sector y una discriminación inentendible”, aseguró.
En el AMBA, Bahía Blanca y Mar del Plata funcionan cerca de 50 centros comerciales, que emplean en su conjunto unas 50.000 personas.
“Todos esos puestos de trabajo están en riesgo sin necesidad: permitir la reapertura de los shopping centers, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, no representa un peligro para la salud pública”, concluyó la CASC.

Fuente: DIB.

Preocupación por el trabajo en los shopping centers. (Archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin