Press "Enter" to skip to content

Tamarit se mostró conforme con el presente de la UNNOBA

-El rector de la universidad explicó cómo le hacen frente al coronavirus

Al mundo educativo no le quedó otra. Así, salieron adelante porque el conocimiento está por encima de todo. Siempre van por más, a pesar de cualquier dificultad.
Un ejemplo es la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), cuyo rector, Guillermo Tamarit, ayer habló con el programa radial Mañanas en orsai.
Al inicio de la charla, comentó que le dieron luz verde a la emergencia académica, es decir, pasar las actividades presenciales al espacio virtual. “Realmente, hubo una respuesta muy buena y valorada por docentes y estudiantes, no pensando que este es un sistema definitivo ni mucho menos”, agregó.
Enseguida, indicó que la universidad se puso disposición de las autoridades sanitarias para dar respuesta en distintos aspectos, tales como hacer testeos de COVID -19 en los laboratorios, reentrenamiento del personal de salud y producción de barbijos, máscaras faciales y envases para muestras.
Otro de los puntos que tocó fue la incertidumbre que genera la pandemia, y se mostró seguro de que ese estado “llegó para quedarse”. “Hay que apropiarse de un montón de elementos para ser algo más concreto en la expresión, el teletrabajo, el uso de tecnología, medidas sanitarias que son buenas para esto, pero también para muchas otras circunstancias”, añadió.
También recordó que el proyecto original, pensado allá por 2002, “entre sus declaraciones fundamentales, tenía planteado que, como universidad del siglo XXI, era una puerta a la formación a lo largo de la vida”. De esta manera, anticipaban que el proceso tecnológico iba a requerir el regreso permanentemente a este centro, en personas de todas las edades. Según su mirada, “esta es una oportunidad para avanzar sobre eso, sin ninguna duda”.
La UNNOBA, con sedes en Junín y Pergamino, cuenta con una matrícula entre 8000 y 1000 alumnos. “Es una universidad mediana de la Argentina”, resumió Tamarit.

cof