Press "Enter" to skip to content

Abad: «Trabajaremos por una UCR fuerte, unida y con vocación de poder»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, busca presidir el Comité radical de la Provincia. «El radicalismo debe ser un instrumento de modernización política y social», aseguró.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, sigue su camino hacia la posibilidad de convertirse en el presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), en las próximas elecciones internas del partido, convocadas para el 11 de octubre.
Mientras avanza en su construcción y continúa sumando apoyos de sus correligionarios en el territorio provincial, Abad aseguró que el objetivo será «trabajar por una UCR fuerte, unida y con vocación de poder».
«El eje central es que el radicalismo sea un instrumento de modernización política y social; y para eso vamos a combinar nuestra tradición democrática, con imaginación», expresó Abad, en una entrevista con Democracia.
Entre sus principales consignas, el aspirante a suceder en el cargo partidario al actual titular, el exvicegobernador Daniel Salvador, destacó «un nuevo pacto federal, que aspire al equilibrio territorial y a la autonomía municipal; un pacto productivo, con acento en la exportación; y un pacto social, revalorizando lo público en sinergia con la iniciativa privada».
«Debemos trabajar por una UCR fuerte, unida y con vocación de poder», insistió. Asimismo, Abad defendió la alianza Cambiemos, desde su fundación, en 2015, hasta su actualidad. «A partir de la constitución de Cambiemos, la democracia argentina logró la posibilidad de alternancia en el poder, casi impensable en 2015», argumentó, a la vez que consideró que «la UCR tiene todos los recursos humanos necesarios para ser el eje convocante dentro de Juntos por el Cambio».
Finalmente, con respecto a la posibilidad de que el radicalismo coloque a sus exponentes al tope de las boletas electorales de Juntos por el Cambio, Abad recordó que, «en el Interior provincial, el radicalismo cuenta con numerosas intendencias, con gestiones de gobierno muy reconocidas».
«Nuestra coalición debe impulsar la ampliación de la base electoral y definir reglas de juego claras. En ese sentido, las PASO son un recurso disponible para definir democráticamente perfiles y candidaturas», aseguró.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin