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Ana Aguilar sobre un posible regreso a clases: “Desde provincia todavía no mandaron las orientaciones”

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Dijo que todo lo que se sabe es lo que manifestó el Ministro de Educación de la Nación, pero que la clave está en el panorama epidemiológico que atraviesa cada distrito provincial.

En su nuevo rol a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, la profesora Ana Aguilar se refirió a cómo se viene trabajando en el área educativa y a la proyección que se hace sobre el regreso de clases.
Tras la polémica generada por su designación, la flamante funcionaria hizo declaraciones en Radio Fiesta, donde abordó varios temas.
Primeramente señaló que viene participando de diversas reuniones, en su gran mayoría virtuales, para tener un mayor estado de conocimiento del Distrito y como se vienen desarrollando todas las acciones.
“Estamos en un nuevo escenario educativo donde la escuela dejo de tener el formato tradicional para insertase en un espacio virtual con todos los beneficios y dificultades que eso acarrea” resaltó.
Aguilar dijo que si bien hace tiempo se fue incorporando la tecnología en la parte educativa, la misma era utilizada en las aulas y en este caso, el hecho de que se utilicen los recursos tecnológicos con los que cuentan los alumnos en sus casas; representa un gran desafío para todos.
“El escenario es complejo porque hay familias donde tienen acceso a internet y el chico tiene su dispositivo, pero hay casos donde el dispositivo es compartido y el acceso a la conectividad no es tan bueno. Además hay otros casos donde no hay acceso a la conectividad ni dispositivos para compartir, entonces es ahí cuando el docente tiene que pensar en tres tipos de acciones para una misma situación” explicó.
Ante la consulta sobre un posible regreso a clases en Bragado, la Jefa Distrital aseguró que “desde la provincia de Buenos Aires aun no llegaron orientaciones y lo que se conoce es lo que compartió el Ministro de Educación de la Nación”.
En ese sentido dijo que cada provincia, de acuerdo a su contexto y condición sanitaria, analizará la viabilidad de la chance de que se reanuden las clases presenciales.
Por otra parte, Ana Aguilar defendió los nuevos métodos de evaluación que pasa a ser de numérica a ponderativa y orientativa: “Es la evaluación que se debería estar haciendo hace mucho tiempo porque es la tendencia mundial que hay, el correrse de lo numérico para trabajar en el desarrollo de habilidades y destrezas”.

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