Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “La decisión ha sido salir en busca de buenas noticias…”.

Que nadie crea que es cosa fácil, porque predomina el viento contrario. Lo que surgen, como liebres en medio del campo, son los datos que no alcanzan a levantar el ánimo. De cualquier manera, con el convencimiento que nada es imposible, este es el resultado…

Vvvvvv

¿Sabían que las liebres son de tener dos o tres hijitos en cada gestación?. Cuando eso pasa ellas, a favor de la experiencia milenaria, no los dejan juntos por temor a los perros de los cazadores. Entonces eligen un lugarcito para cada pichón y a la hora de alimentarlos, inician una gira que primero memorizan cuidadosamente. Ser madres siempre ha sido una misión que exige dedicación, amor y -en el caso de la liebre-, memoria y velocidad…

Vvvvvv

Hay empresas en el Partido de Bragado que funcionan bien, pese la situación que se vive en todo el mundo. En avenida Sarmiento, a la altura de Leonetti, está Le Utthe, emprendimiento familiar que lleva muchos años de esfuerzo. Todo para alcanzar un desarrollo que es digno de destacar. Ha trascendido las fronteras nacionales y tiene locales de venta en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, siendo una importante fuente laboral. Es muy buena noticia.

Vvvvvv

El ramo textil tiene en O´Brien una positiva referencia desde hace largo tiempo. La tradición se mantiene y hace pocos días una publicación que acompañó a “La Voz”, se encargó de mostrar su vigencia. ¡Bien!

Vvvvvv

LS Electromecánica, con más de 20 años de existencia, tiene como propietario a Luis Funes (foto), siendo una de las empresas instaladas en el Parque Industrial. Fabrica equipos para los sectores agropecuario e industrial, habiendo logrado insertarse en el rubro exportador, con clientes en varios países, incluyendo Estados Unidos. Es otro espejo en el cual mirarse.

Vvvvvv

El ingeniero Abel Altube, titular de Villa Bragado, mantiene el mismo fervor por el progreso, que necesitó para poner en marcha ese emprendimiento hace 25 años. La Calle le debe una visita que tratará de no demorar en cumplir. Por suerte, Altube sigue pensando en hacer inversiones para incorporar tecnología. “La idea es llegar a Trenque Lauquen, cubriendo toda la ruta 5”, ha dicho hace poco, en renovada señal de su entusiasmo.

Vvvvvv

Algo más para destacar en el ingeniero Altube: Ha sido permanente su interés en capacitar al personal. En ese sentido, se ha preocupado por facilitar la finalización de los estudios secundarios a todos los empleados. Es que está convencido que el personal es un capital de enorme importancia para cualquier empresa.

Vvvvvv

Tres hermanas, en La Pampa, fueron mamás en el curso de pocos días. Todo sucedió entre el 4 y el 7 de julio. La noticia interesó a nivel nacional, por tratarse de una feliz coincidencia no planificada. “Nos veíamos solamente en el consultorio de la obstetra”, explicaron. El apellido es Agüero, aunque no tengan parentesco con el “Kun”. Cada nacimiento es buena noticia y por eso la incluimos en esta crónica de hechos positivos. Finalmente, no ha costado tanto.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin