Press "Enter" to skip to content

Cooperativismo sobre ruedas…

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Avanzan dos propuestas de autogestión de transporte de pasajeros

“La idea de conformar una cooperativa prendió entre los trabajadores y hoy están organizados, presentando una propuesta viable”, confirmó en las ayer la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.
La jefa comunal de esa ciudad rionegrina se refirió así a la alternativa más firme para mantener las fuentes de trabajo de quienes manejaban los colectivos de la empresa de transporte urbano 18 de Mayo.
“En Roca tenemos varias experiencias de cooperativas exitosas y sé que, con mucho esfuerzo y voluntad, ésta podría ser una más”, expresó Soria, quien evaluó favorablemente la iniciativa de concesionar el servicio de transporte a la cooperativa.
Para reanudar el servicio, interrumpido hace dos meses, el Municipio alquiló unidades y este jueves arrancará una fase provisoria de contingencia hasta consolidar la opción autogestiva, que lista en las próximas semanas.
En Córdoba, mientras tanto, el sindicato de choferes de transporte interurbano armó una cooperativa como salida a un conflicto que lleva más de tres meses, en los que el servicio está parado.
“Queremos crear una red de contención contra futuros y posibles despidos masivos. Creamos una cooperativa de trabajo para que cuando alguna empresa no pueda seguir prestando el servicio, ojalá que no, esa empresa se vaya y los mismos trabajadores nos haremos cargo”, anunció el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo.

(Fuente: La Gaceta de Cooperar).

La Nueva Mañana (Córdoba)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin