Press "Enter" to skip to content

Covid-19 en la región: Pehuajó confirmó sus tres primeros casos y 9 de Julio suma otros dos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El distrito pehuajense resistió 125 días sin coronavirus, pero ayer a la madrugada, el intendente Pablo Zurro confirmó que una familia resultó positiva de COVID-19. En 9 de Julio, aparecieron dos nuevos pacientes con nexo epidemiológico detectado.

Continúan sumándose nuevos casos positivos de COVID-19 en la región. Ayer, en las primeras horas de la madrugada, se confirmaron los primeros tres casos positivos en Pehuajó, uno de los pocos distritos de la traza de la Ruta 5, del lado de la Provincia de Buenos Aires, que venía resistiendo los más de 125 días del aislamiento social obligatorio sin la entrada de la pandemia.
Sin embargo, la suerte se terminó para la comuna conducida por el intendente del Frente de Todos, Pablo Javier Zurro, que fue el encargado de comunicar a sus vecinos las malas noticias, a través de sus redes sociales.
«Queridos vecinos y vecinas: quiero informales que hemos registrado tres casos positivos de COVID-19. Es una familia, que ya está aislada y sobre la cual estamos muy atentos respecto a cómo evoluciona su estado de salud”, expresó el jefe comunal pehuajense.
“Desde el primer día nos preparamos para cuando llegaran casos a Pehuajó, por eso hoy toma valor el esfuerzo que hicimos todos los pehuajenses durante esta etapa. Por favor les vuelvo a pedir y ahora más que nunca, sigamos cuidándonos”, insistió.
Horas más tarde, las autoridades precisarían que el contagio llegó a partir de un vecino que trabaja en un rubro esencial, en penitenciaría y que se le detectó la enfermedad tras haber viajado con una persona de Bolívar, que dio positivo en su distrito y lo reportó como contacto estrecho. Luego, se confirmó que dos integrantes de su familia también resultaron positivos.
En 9 de Julio, mientras tanto, se sumaron otros dos casos y ya son ocho en total, desde el inicio de la crisis sanitaria. Según el parte oficial del distrito, los nuevos contagiados son “dos personas adultas residentes en el partido, ambas con nexo epidemiológico conocido”, convivientes de otro caso positivo.
Por otra parte, las autoridades locales recordaron que “hasta el momento se registraron ocho casos positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales cuatro están activos, mientras que los cuatro restantes ya están recuperados, en tanto que se han descartado 183”. También, al cierre de esta edición, la ciudad de Chacabuco informaba un nuevo caso positivo, mientras que Chivilcoy confirmaba otros dos.

El intendente Pablo Zurro, junto a sus funcionarios de Salud. Pehuajó ya no está libre de COVID-19.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin