Press "Enter" to skip to content

Cuáles son los beneficios de la emergencia para pymes bonaerenses

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La senadora Flavia Delmonte detalló el proyecto de su autoría

En los últimos días, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley la emergencia para pymes que viven sus horas más críticas.
La autora del proyecto es Flavia Delmonte, senadora de Juntos por el Cambio por la Quinta Sección Electoral y ayer lo detalló en el programa radial Mañanas en orsai.
“La intención es otorgarle beneficios a un sector tan grande, tan importante como es el de las pymes, que no podemos dejar de reconocer que son motor de la provincia de Buenos Aires”, introdujo.
Y explicó que intentarán oxigenar a este sector hasta que termine la pandemia con la postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, plan de facilidades de pago, subsidios y acceso a líneas de créditos con devolución a largo plazo.
“Es bastante completo el proyecto de ley, al punto tal que también incluye un programa de formación y/o capacitación para contribuir al sostenimiento de las pymes y una coordinación, incluso, con el Estado nacional”, reforzó.
Además, reconoció que, más allá del duro presente, “también hay que pensar en el post pandemia”. “Va a costar volver a poner todo este engranaje en funcionamiento”, agregó.
Las firmas bonaerenses se verán beneficiadas tras la promulgación del Gobierno. “Todo lo que sea pequeña y mediana empresa van a estar incluidos dentro de este proyecto de ley, que es una emergencia financiera, económica, tarifaria y productiva, por el plazo de 180 días y le da la posibilidad al Poder Ejecutivo que prorrogue por única vez esta emergencia”, resumió la senadora oriunda de San Bernardo.
Delmonte preside la comisión de Comercio interior, Pyme y Turismo de la Cámara alta desde hace más de 2 años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin