Press "Enter" to skip to content

Jorge Lizárraga: «Estamos todos con mucha incertidumbre, pero la salud es lo primero»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El capitán de Bragado Club reconoció que tanto él como sus compañeros están «con muchas ansias» de regresar a la competencia, aunque por el momento no hay certezas sobre la fecha del posible regreso del fútbol en la región. «Nos estamos entrenando como podemos», aseguró.

A estas alturas del año, en los últimos tiempos, Jorge Lizárraga estaba habituado a la plena competencia, tanto en los torneos de la Liga Bragadense de Fútbol, como el plano regional.
Sin embargo, el contexto excepcional de la pandemia del COVID-19 cambió por completo su ritmo de vida, así como el de sus compañeros y colegas del balompié. Para el capitán de Bragado Club, integrante de la «generación dorada» de la institución, la incertidumbre sobre el futuro de su deporte es casi tan intensa como la adrenalina previa a disputar un partido trascendente con la camiseta «tricolor».
En diálogo con La Voz, el histórico marcador central del equipo conducido por Guillermo Pérez contó cómo transcurre la espera para un retorno que aún no tiene fecha definida. «Es muy difícil, se está haciendo todo muy largo y la pandemia lo cambió todo, en todo sentido. Por supuesto, también al deporte, que fue una de los rubros más perjudicados», reflexionó.
«Estamos todos con mucha incertidumbre. Primero, cuando empezó todo, allá por marzo, directamente paramos. Luego, empezamos a entrenarnos, siguiendo las indicaciones de los ‘profes’ a través de Zoom. Recién con la Fase 4, cuando se habilitaron las salidas saludables, pudimos empezar a correr, pero cada uno por nuestra cuenta», relató.
Las recientes flexibilizaciones al aislamiento, autorizadas por la Provincia, abrieron las puertas a la esperanza de un regreso próximo, mientras en el predio de Bragado Club, paulatinamente, las diferentes disciplinas reanudan su actividad.
«Por ahora seguimos igual, cada uno trabajando por su lado, entrenando como pudimos, pero todos los clubes estamos todos iguales. Nos enfrentamos a algo que nunca había ocurrido, pero la prioridad es la salud. Estamos con muchas ansias y esperanzas de que todo pueda volver a ser como antes y que volvamos a la competencia lo más pronto posible», aseguró.

Jorge Lizárraga (foto de archivo)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin