Press "Enter" to skip to content

NOVA S.A. empresa de avanzada, trabaja en un proyecto de investigación

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Está ligado al desarrollo de enzimas de potencial efecto antiviral contra Covid-19. Cañada de Gómez es su lugar de radicación.

NOVA S.A. es una empresa argentina que opera exitosamente en el mercado agropecuario. Nacida hace 35 años en Cañada de Gómez, Santa Fe, formula, desarrolla y comercializa las principales líneas de productos para protección y el crecimiento de los cultivos, haciendo de la investigación y el desarrollo sus puntos más fuertes.
Desde hace 8 años, NOVA trabaja en una nueva división dedicada a la producción de enzimas, compuestos biológicos en diversas industrias: alimentaria, textil, farmacéutica, de biocombustibles, entre otras.
NOVA es un caso excepcional en la industria biotecnológica argentina, dado que abarca tanto el desarrollo como la producción de enzimas industriales diversas, lo que impulsa a liderar biodesarrollos.
El Departamento de Enzimas de NOVA es un equipo multidisciplinario conformado por egresados de cinco Universidades Nacionales diferentes, varios con formación doctoral en el sistema científico argentino.
Recientemente, este equipo dio el primer paso en el desarrollo de proteínas con potencial efecto antiviral contra Covid-19, al lograr producirse en el laboratorio de ENZI NOVA. Esta línea de trabajo se encuentra aún en etapa de desarrollo inicial, por lo cual la empresa considera prudente –dada la relevancia del tema- ser lo más claros y abiertos posibles para que la comunidad toda esté al tanto del desarrollo del trabajo.
Después de la conferencia de prensa realizada el día viernes 17 de julio en las instalaciones de la empresa, el Ing. Agr. Mauro Piva, CEO de NOVA, sostuvo que, “el hecho de haber invertido por muchos años en biotecnología en realidad permitió, frente a un problema tan importante como es esta pandemia, tener una plataforma ya desarrollada para pensar en producir y mejorar dos proteínas que podrían convertirse en antivirales para combatir Covid-19”.
Haciendo referencia al equipo del Departamento de Enzimas, el titular agregó: “la sinergia entre el conocimiento público y las campañas privadas puede dar este tipo de resultado: desarrollar soluciones para responder ante problemáticas tan importantes y relevantes como es Covid-19”.

(Gacetilla informativa).

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin