Press "Enter" to skip to content

“Tanqui” Fernández fue llamado para integrar la selección argentina de footgolf

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde la llegada de la disciplina a Bragado, el ex delantero de Sportivo Bragado siempre se ha destacado convirtiéndose en uno de sus referentes.

El footgolf es una disciplina que se fue ganando su lugar en estos tiempos y ya se juega en distintas partes del país.
De la mano del Bragado Golf Club llegó a nuestra ciudad y son muchos los bragadenses que se fueron animando a jugar este deporte que es una fusión entre el golf y el futbol y que fue creado en Holanda, allá por el año 2009.
Es tal el crecimiento del footgol en la Argentina que existe una liga profesional (Liga Profesional de Footgolf de Argentina) y se ha conformado la selección nacional que representa al país en competencias internacionales.
Y la buena noticia tiene que ver con el seleccionado y un bragadense ya que Cristian “Tanqui” Fernández fue convocado para ser parte del equipo.
El ex jugador y emblema de Sportivo Bragado es uno de los referentes de esta disciplina en la ciudad.
Desde que se comenzó a practicar acá siempre se lo vio practicando y compitiendo en las diferentes fechas de la liga logrando que la Asociación Argentina de Footgolf pusiera los ojos en él para sumarlo al combinado nacional.
En medio de la pandemia de Coronavirus, el footgolf es uno de los deportes que se ha vuelto a practicar en gran parte del país ya que es una modalidad que se puede realizar manteniendo el distanciamiento social y al aire libre.
El predio del Bragado Golf Club se encuentra habilitado para que los aficionados se acerquen a jugar, siempre cumpliendo las normas de seguridad para el cuidado de la salud.

CERCA DE QUE EL FOOTGOL SE CONVIERTA EN DEPORTE OLIMPICO.
Desde su creación, el FootGolf sueña con ser un deporte reconocido por el Comité Olímpico Internacional y de esta manera, obtener un lugar como disciplina dentro de los Juegos Olímpicos.
El sueño, por el cual se trabaja todos los días desde la Federación Internacional, es acompañado por las Federaciones de cada país que participan en los torneos y en el Circuito Internacional que se lleva a cabo durante todo el año.
Javier de Ancizar, presidente de la Asociación Argentina de FootGolf, participó de una reunión virtual a través de la cual la Federación Internacional de FootGolf dio un nuevo paso hacia el reconocimiento oficial por parte del Comité Olímpico Internacional.
AIMS, el organismo que nuclea a las federaciones internacionales de deportes no olímpicos pero que sí son reconocidos por el COI, llevó a cabo esta reunión para comenzar a trabajar para que aquellos deportes que no son reconocidos oficialmente para que sí lo sean.
A partir de esa reunión, las federaciones participantes se trazaron el objetivo de ayudar a los deportes para ser reconocidos oficialmente por el Comité Olímpico Internacional. De esta manera, el sueño del FootGolf de llegar a formar parte de un Juego Olímpico está un paso más cerca de poder cumplirse.
“El sueño olímpico de a poco se va convirtiendo en una increíble realidad”, comentaron desde la Asociación Argentina de FootGolf.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin