Press "Enter" to skip to content

El Ministerio de Salud de la provincia contabiliza un fallecido por COVID-19 en Bragado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sin embargo esto tiene que ver con que la persona que murió tenia domicilio legal en la ciudad, pero no vivía acá. Su lugar de residencia era en la zona del AMBA.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó un dato que a varios bragadenses llamó la atención y generó incertidumbre.
En la sección de su página web, en la que se detalla la situación de la pandemia de Coronavirus y se vuelcan todos los datos, figura que Bragado tiene un fallecido por la enfermedad.
Rápidamente las autoridades locales aclararon el tema y explicaron porque figura esa información. La persona fallecida tenia domicilio legal en Bragado, pero ya no residía en la ciudad y no había realizado el trámite de actualización del nuevo domicilio.
Según se supo, era un hombre de nacionalidad paraguaya que estaba viviendo en Pablo Nogués, Partido de Malvinas Argentinas (AMBA), y en un principio inicio el tratamiento por COVID-19 en ese lugar, pero luego lo continuó en un centro de salud de San Miguel, donde lamentablemente falleció.
Para el Comité de Crisis, hasta ayer, el total de casos registrados positivos eran de 25 mientras que para los registros de la provincia suman 28.
-Justamente esto tiene que ver porque alguna persona que vive en otro lugar, pero que su domicilio legal era Bragado, se contagió y a la hora de la carga de datos el Ministerio de Salud bonaerense, toma la información que figura en el DNI del paciente por más que su residencia actual no coincida.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin