Press "Enter" to skip to content

Astudillo Castro: “Que la Policía bonaerense de Villarino me entregue a mi hijo”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cristina Castro, la madre del joven que está desaparecido desde el 30 de abril pasado, confirmó que habló con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

La madre de Facundo Astudillo Castro, el joven de quien no se conoce el paradero desde el 30 abril pasado cuando salió de Pedro Luro, confirmó que habló con el presidente Alberto Fernández y con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y pidió que la Policía bonaerense de Villarino le entregue a su hijo “como esté” porque es un “desaparecido en democracia”.
Sobre la conversación con Fernández y Kicillof, Cristina Castro dijo que ambos “se mostraron muy predispuestos para ayudar y para tratar de dilucidar esto, para que aparezca mi hijo”. La mujer señaló en declaraciones al programa “Tarea fina”, de Radio Provincia, que les pidió ayuda “no sólo como la madre de Facu, sino como argentina, porque esto no puede seguir así, estamos hablando, en democracia, de una desaparición forzada”.
Castro acusó al fiscal Luciano Martínez de querer desviar la investigación y sentenció: “Tengo la certeza de que a mi hijo lo desaparecieron entre Mayor Buratovich y Teniente Origone, la gente de la Policía bonaerense de Villarino es la que me tiene que devolver a mi hijo y es la que en este momento ya tendría que estar detenida”.
En tanto, con pesar aunque con entereza, la mujer expresó que “a esta altura no creo que mi hijo este con vida” y aseveró que “cuando metan presos a estos policías ellos mismos van a decir donde está mi hijo”.
Irregularidades en la causa
Sobre las irregularidades que encuentra en el accionar del fiscal Martínez, mencionó “filtración de información, maniobras de persuasión, inducción a testigos” ya que el funcionario a su criterio “no tiene ganas de que se sepa la verdad”.
En esa línea, Castro subrayó: “Estoy convencida de que la Policía bonaerense de Villarino ha desaparecido a mi hijo y si están ayudados por el fiscal no quiero que siga investigando”. La mujer dio a entender además que Martínez está vinculado en alguna circunstancia con crímenes de lesa humanidad aunque no dio precisiones.

Sobre los últimos movimientos de su hijo, señaló que Facundo salió desde la localidad de Pedro Luro el pasado 30 de abril por la mañana. “Salió temprano, lo levanta una señora en Hilario Ascasubi y lo deja en la entrada de Mayor Buratovich. Ahí lo para la Policía, le labran el acta, supuestamente lo dejan seguir”, contó la mujer sobre lo último que sabe de su hijo. “En la foto que publicó un medio de Bahía Blanca que accedió al expediente se ve que mi hijo está revolcado y esposado, ellos dicen que lo dejan seguir, después aparece una oficial de la Policía a la que no le creo, que se llama Xiomara Flores, que dice haber llevado a mi hijo hasta Teniente Origone, después otro oficial, González, dijo haber visto a mi hijo… estamos hablando del 30 de abril cuando la cuarentena estaba a pleno, yo sé que me desaparecieron a mi hijo y los quiero presos”, concluyó la mujer.

Fuente: DIB.

Cristina Castro apunta a la Policía de Villarino como responsable de la desaparición de su hijo Facundo.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin