Press "Enter" to skip to content

Bragado en Fase 5: Los alcances del nuevo decreto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Entre los puntos más destacados se menciona la extensión del horario comercial del día sábado; la autorización para que comercios de otros rubros abran los domingos y se menciona el tema de las actividades deportivas individuales.

Durante el fin de semana el intendente Vicente Gatica había adelantado a través de sus redes sociales, que el Distrito de Bragado volvía a pasar a Fase 5 de la cuarentena. Ayer lunes el anuncio se oficializó con la publicación del Decreto 620/2020, donde se especifican los puntos de alcance de la nueva normativa que ya está en vigencia.
Uno de ellos es que los locales habilitados como restaurantes, confiterías, parrillas, hamburgueserías, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzería y cervecerías artesanales podrán atender al público en general, de lunes a domingo, entre las 8 y 24 horas, manteniéndose la modalidad de venta “Take Way”, que permite que el cliente se acerque a retirar al lugar.
Además se va a mantener el servicio de delivery en la franja horaria de 11 a 15 y de 20 a 24 horas.
En otro de los artículos se establece que la actividad comercial correspondiente al rubro pollería, está habilitado para trabajar los domingos de 8 a 13 horas.
Una de las novedades más sobresalientes es la ampliación del horario comercial de los días sábados que será de 8 a 20 horas. No obstante, no se descarta que en un corto plazo la misma medida pueda aplicarse los días de semana ya que ese será un planteo que se hará ante el Departamento Ejecutivo.
El deporte no está exento de la nueva normativa ya que en el Decreto 620/2020 permite que las actividades deportivas individuales que se realizan en locales o establecimientos dedicados a tal fin, como así también al aire libre, podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado en el horario de 8 a 20 horas.
Asimismo se establece que las salidas saludables de forma individual se mantienen de lunes a viernes de 9 a 18 horas, mientras que los días sábados y domingos en el mismo horario, pero para grupo familiar conviviente.
No está de más recordar que para todas estas actividades se deben respetar los protocolos de prevención y condiciones de higiene.

El tema de las reuniones sociales seguirá siendo únicamente para familiares de no más de diez personas, solo los domingos de 8 a 18 horas y hay un artículo que se refiere exclusivamente a las actividades artísticas y/o culturales que se realizan en locales o establecimientos dedicados a ello.
Podrán desarrollar su actividad de lunes a sábado en el horario de 8:00 a 18:00 horas, previa autorización de la Dirección de Cultura del Municipio, debiendo suscribir para el inicio de la actividad un Acta Compromiso, previa verificación de la Subdirección de Seguridad e Higiene de la municipalidad y dando cumplimiento estricto al protocolo y lineamientos establecidos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin