Press "Enter" to skip to content

El dólar “blue” bajó por primera vez tras alcanzar los $ 140

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cerró en $ 136 luego de nueve subas consecutivas. El paralelo se despertó luego de que el Gobierno reforzara los controles sobra la compra del “solidario”.

El dólar blue tuvo este lunes su primera baja tras un violento “sprint” de nueve días en los que alcanzó un nuevo techo de $ 140, luego de que el Gobierno aumentara los controles para evitar maniobras con la venta del dólar oficial.
El valor del dólar paralelo cayó $ 3 y se ubicó en $ 136, en lo que representó la primera baja tras casi dos semanas consecutivas de aumento. El viernes cerró en $ 139, luego de alcanzar durante ese día los $ 140.
El billete paralelo, que venía manteniéndose estable durante casi todo junio y la primera quincena de julio, comenzó a recalentarse luego de que el Gobierno bloqueara cuentas bancarias en dólares tras registrar movimientos inusuales, ante la sospecha de que se había instalado una nueva modalidad de compra del dólar a partir de la cual algunas personas les pagaban a otras para que compren el dólar oficial (con un límite de US$ 200) y se los transfieran, a cambio de un pago superior al valor del “dólar solidario” (al que se le agrega el 30% del impuesto “País” establecido por el Gobierno).

Caen los bursátiles
En tanto, el dólar “contado con liqui” registraba una caída de 0,6% a $ 116,81, mientras que el MEP o “dólar bolsa” se mantenía estable, siendo negociado a $ 114,70.
Por su parte, el dólar oficial cerró a $ 76, según el promedio informado por el Banco Central en función de la venta de las principales entidades del país. Así, el dólar “solidario” con el recargo de 30% contemplado en el impuesto País, culminó la rueda en un valor final de $ 98,80. En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó hoy 18 centavos y finalizó en $ 72,08.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin