Press "Enter" to skip to content

La silenciosa y valiosa tarea que lleva adelante Defensa Civil

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Martín Herrero brindó detalles del área que tiene a cargo

La pandemia hizo que el objetivo principal de Defensa Civil cambie hasta su fin, pero no así el estado de alerta permanente y ayuda para la comunidad.
El área cuenta con la coordinación de Martín Herrero, quien ayer le explicó al programa radial Mañanas en orsai cómo son las tareas de limpieza y desinfección que realizan.
En primer término, comentó que fue allá por marzo cuando diagramaron cómo serían los ingresos a Bragado, y el funcionamiento de los arcos para sanitización.
“Nosotros tomamos la tarea de lo que era espacios muy transitados. Hicimos la lista previa de los supermercados, bancos, farmacias y algunos locales que sabíamos que había mucho movimiento”, indicó.
Del doble turno mediodía-noche inicial pasaron solo al segundo. Fue porque “era más fácil por el menos movimiento” y “para no molestar a la gente”, según señaló.
En esas primeras semanas, las calles eran higienizadas por el “mosquito”. Cuando advirtieron que resultaba peligroso en la zona céntrica, tuvieron que dejarlo a un lado. Por eso, recordó que se sumó el vecino Ricardo Casarini con su equipo profesional.
Por las calles llevaron hipoclorito en agua rebajada al dos por ciento, “que es lo necesario como para desinfectar bien los lugares”, como precisó. Según agregó, pasaron a veredas, paredes y lugares donde hay más movimiento “por una cuestión operativa”.
Otro de los puntos que tocó fue el cronograma del área. Y acá valoró que trabajaron de lunes a lunes, salvo “algún domingo que estaba muy tranquilo o con mal tiempo”.
“La tarea principal de Defensa Civil nunca dejó de funcionar, que es la parte de coordinación con lo que es bomberos, policía, tránsito, ante la emergencia”, aclaró.
También remarcó que los siniestros se dan “muchísimo menos” que antes, “por el menor movimiento y por todo”. Tampoco se olvidó de la parte climática, que este año no castigó casi nunca.
Herrero subrayó que la pelea contra el coronavirus les resulta “mucho más fácil” que lo pensado. Fue al final, cuando argumentó que estaban acostumbrados a trabajar con protocolos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin