Press "Enter" to skip to content

COVID-19 en la región: la semana inició con un descenso en el ritmo de contagios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El distrito de Chacabuco confirmó anoche dos nuevos casos, tras el alivio del lunes sin positivos. En Chivilcoy, ayer sólo se recibieron muestras negativas. Junín, por su parte, confirmó tres nuevos casos el lunes y ayer no tuvo nuevos pacientes.

Por primera vez en largos días, la región inició la semana con noticias alentadoras con respecto al avance del COVID-19.
En pleno apogeo de la pandemia a nivel nacional, los distritos de Chacabuco y Chivilcoy registraron entre ayer y hoy un leve descenso en el ritmo de contagios, con relación a los últimos tiempos.
En Chivilcoy, el municipio reportó apenas un nuevo caso el lunes, mientras que ayer no hubo nuevos pacientes en la lista de infectados. «Nos quedan sólo 21 casos activos, es decir, estamos un número muy superior al de 50% recuperados. También es cierto que faltan llegar muchas muestras, dos de ellas sospechosas», detalló el intendente Guillermo Britos, en su última conferencia de prensa.
En Chacabuco, por su parte, tras el alivio del lunes, anoche el gobierno local anunció dos nuevos casos: una mujer, de 26 años, oriunda de la ciudad cabecera del distrito de la localidad de Rawson y contacto estrecho de un vecino diagnosticado previamente; y un hombre de la localidad de Rawson, trabajador esencial, de la misma edad.
De acuerdo al último parte oficial, el distrito registra hoy 66 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia. De ese total, 26 permanecen activos y 40 están recuperados. El lunes, por otra parte, se confirmaron otros tres casos positivos en Junín.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin