Press "Enter" to skip to content

El proyecto “Lectores Galácticos” sigue adelante durante la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Unas diez escuelas participan de iniciativa, organizada en conjunto por AcerBrag y Fundación Leer. En ese marco, se realizó una capacitación virtual.

En el contexto de la pandemia del COVID-19, la Fundación Leer y Acerbrag redefinieron su proyecto “Leer Más en Bragado” y lanzaron su propuesta “Lectores Galácticos”, con la participación de unas diez escuelas locales.
La iniciativa apunta a “acompañar de manera lúdica y virtual el proceso de la lectura en primer ciclo”. “Un niño que no logra leer fluidamente antes de los nueve años tendrá dificultades en torno a sus actividades posteriores. Por ello, Fundación Leer desarrolló ‘Lectores galácticos’, un videojuego que apoyará a los niños en este sentido, de una forma lúdica, en el lenguaje que ellos utilizan para aprender”, explicaron desde la organización.
El videojuego, destinado a niños entre 5 y 8 años, contendrá “todos los libros de la Colección Autónoma de Fundación Leer y una serie de juegos didácticos para favorecer la automatización de la lectura. Se podrá acceder a él desde tabletas, celulares y PC, en forma gratuita”, según aseguraron las entidades impulsoras de la propuesta.
Días atrás, se llevó a cabo una capacitación virtual, para apoyar a los maestros y a las familias en el desafío que plantea la crisis sanitaria al proceso educativo. Este año, las escuelas que participan son: Escuela Primaria Nº40 “Teresa Rosa González”, Escuela Primaria Nº1 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Primaria Nº5 “Coronel Eugenio Del Busto”, Escuela Primaria Nº35 “John F. Kennedy” y Escuela Primaria Nº4 “Hipólito Yrigoyen” de Bragado; Escuela Primaria Nº13 “General San Martín” de Comodoro Py, Escuela Primaria Nº20 “Domingo Faustino Sarmiento” de General O’ Brien, Escuela Primaria Nº18 “Mariano Moreno” de Irala, Escuela Primaria Nº8 “Martín Fierro” de Olascoaga y la Escuela Nº3 “Bartolomé Mitre” de Warnes.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin