Press "Enter" to skip to content

La anciana de 88 años, residente del Hogar San Vicente, recibió el alta de Coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Sin embargo continúa internada en el hospital ya que está siendo tratada por una neumonía -Además el lunes a última hora fue reportado un nuevo caso positivo

El Comité de Crisis informó sobre algunas cuestiones vinculadas a la situación epidemiológica de Bragado por la pandemia de Coronavirus.
Sin dudas que la noticia más destacada de las últimas horas fue la confirmación de que la abuela de 88 años que semanas atrás había dado positivo de COVID-19, fue dada de alta de dicha enfermedad.
No obstante la mujer, que es residente del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, continúa internada en el Hospital Municipal San Luis, ya que presenta un cuadro de neumonía.
Así lo señaló la Dra. Mónica Pussó, Secretaria de Políticas Públicas de Salud, quien en una entrevista a Bragado TV hizo mención al caso de la anciana.
“La mujer fue dada de alta porque ya llevaba 20 días desde que se le diagnosticó el virus. Una vez que pasan los 10 días, según el último protocolo, ya no existe chance de contagio y las altas se otorgan sin hisopados”, explicó.
En los últimos días se había conocido que los tres hisopados que le habían hecho a la paciente le seguían dando positivo, pero de acuerdo a los nuevos protocolos, las condiciones ya estaban dadas para ser dada alta.
“Ella sigue en tratamiento por su neumonía que es leve y está en resolución, pero esa infección no es por COVID. Esa neumonía tiene imágenes bacterianas y eso es lo que se está tratando”, subrayó.
La otra novedad importante que se conoció a última hora del lunes, en el reporte diario difundido por el Comité de Crisis, es que se detectó un nuevo caso positivo (el número 26 desde el inicio de la pandemia).

Se trata de un trabajador de 49 años de la Cooperativa del Matadero y Frigorífico Bragado, que tuvo que ser hisopado por presentar síntomas.
El hombre se encontraba aislado en el hospital al momento de conocerse el diagnóstico y rápidamente se comenzaron a establecer todas las personas con las que tuvo contacto.
Teniendo en cuenta que se desempeña en un área donde trabajan alrededor de unas 30 personas, son varios los aislamientos preventivos que se tuvieron que hacer y sumado a gente que forma parte del entorno más cercano con quien pudo haber tenido contacto.
Las autoridades sanitarias creen que el contagio se pudo haber dado por intermedio de algún camión que ingreso a la empresa, ya que por la actividad que se desempeña, la entrada y salida de transportes que vienen de otras ciudades es habitual.
En ese aspecto se encontraban trabajando para intentar comunicarse con quienes vinieron de otros lugares.
El cuadro del único caso activo de COVID-19 en Bragado, es estable y seguirá internado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin