Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Aunque el virus no se rinde, el mundo sigue andando…”.

Es como la tierra girando, pase lo que pase sobre ella; igual que las calesitas que ya no tienen a un caballo que las movilice, sino motores a los cuales no les falta nafta… Nada parece detener los sueños, ni aplazar las ambiciones, sean exageradas o no tanto…

Vvvvvv

El 3 de noviembre, por ejemplo, habrá elecciones presidenciales en Estados Unidos. Donald Trump, siempre irrespetuoso, afirma que Joe Biden, del Partido Demócrata, “no tiene nada”. Sostiene que será de “la mayoría silenciosa de los votantes”, de dónde surgirá su victoria…

Vvvvvv

Sin embargo, las encuestas actuales le dan 8 puntos por debajo de su principal oponente y el propio manejo de la pandemia, parece estar jugándole en contra. De cualquier modo, en Estados Unidos, no siempre la mayoría de votos terminan dándole la victoria a un candidato. Lo que vale es ganar en los Estados Unidos que aportan la mayor cantidad de electores. Todo medio raro, pero así son las cosas.

Vvvvvv

En la década del 60, estando John Fizgerald Kennedy en el gobierno, se conmovieron los cimientos cuando fue asesinado en Dallas. Era del partido Demócrata y el misterio sobre los responsables de la muerte, aún ido debidamente esclarecidos. Suele pasar en muchas partes…

Vvvvvv

Mientras tanto, las noticias sobre el coronavirus, siguen afectando a países, sean amigos o no entre sí. Está comprobado que no hay fronteras que lo contenga. En Rusia, desafían a la pandemia con masivos desfiles militares… En la India, los trabajadores tratan de evitar riesgos y no utilizan al transporte público para ir a sus labores en las fábricas…

Vvvvvv

Pese a la existencia de dos Coreas, Norte y Sur, las medidas preventivas son parecidas. No quieren saber nada con la llegada de un nuevo rebrote de contagios. El líder Kim Jong acaba de anunciar medidas de aislamiento para potenciales portadores que, como su supone, afirman que llegan de Corea del Sur… Nadie quiere cargar con la responsabilidad y le escapan como el sapo a la guadaña.

Vvvvvv

Noticias de España, sostienen que se está produciendo un aumento de los contagios. Dato como para despejar dudas y no bajar los cuidados. Sin embargo, en los países latinoamericanos, es decir, dónde estamos nosotros, más del 60 por ciento de los consultados desconfía de los datos oficiales. ¿Cuál será la razón?

VVVVVVVVVVV

POSTAL. La foto muestra la entrega de un reconocimiento al periodista Osvaldo “Turco” Wehbe, a cargo de la legislatura cordobesa, por su brillante trayectoria. Relator de fútbol y periodista, trabajó con Muñoz y Víctor Hugo, adquiriendo identidad propia por la calidad de sus crónicas. Tiene 63 años y está internado a raíz de haber sufrido un ACV.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin