Press "Enter" to skip to content

La Educación Física y sus cambios en los últimos años

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-El profesor Guillermo Elías explicó cómo evolucionó la materia

Calendarios atrás, la clase de Educación Física llevaba por caminos diferentes a las alumnas y alumnos, con docentes para cada grupo.
Con el correr de los años, las cosas cambiaron bastante. De eso habló ayer el profesor Guillermo Elías, quien respira este mundo desde 1994.
Sobre sus primeros pasos como docente, le recuerda a la 91.5 que “había una identificación de género muy marcada”.
Un paso “muy importante”, como señaló, fue la resolución para que el nivel secundario provincial tenga la materia en el mismo turno. Esto, según agregó, “apuntó a tratar un poquito de evitar el ausentismo y también enfocado en las cuestiones de inseguridad”.
Después, llegarían los grupos mixtos. De acuerdo a su repaso, “al principio, costó un poco” porque el modo de enseñar siempre estuvo “enfocado desde el rendimiento”, incluso, con pruebas estandarizadas.
“El tema del concepto del cuerpo ha ido cambiando y en eso, obviamente, la mirada y los lineamientos también”, dijo.
Además, valoró que “se empezó a pensar como un ámbito de participación, de socialización para mejorar los vínculos, de respeto”.
Y reconoció que esta adaptación “trae su dificultad” para el profesor. “A veces hay diferencias que son difíciles de poder equilibrar. Necesita de un mayor trabajo en ese sentido, pero se logra”, añadió.
Tampoco se olvidó de remarcar que “la educación física, en ese ámbito de juego y en ese ámbito de poder mejorar las relaciones vinculares, es un espacio riquísimo”.
“Hoy, el deporte en lo escolar se tiene que ver como un espacio de superación y de transmisión de valores”, redondeó Elías.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin