Press "Enter" to skip to content

La Facultad de Veterinaria de la UNLP testea a mascotas de pacientes con coronavirus

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Las personas que estén interesadas deberán comunicarse al correo [email protected]

Especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata convocaron a los pacientes con coronavius a contactarse para poder testear a sus mascotas, ya que existe la posibilidad de que se contagien de los humanos.
“Si convivís con mascotas y tenés Covid-19 podemos testearlas para saber si portan el virus”, informó la Facultad de Veterinaria platense en su portal web. Los pacientes que estén interesados deberán comunicarse al correo [email protected]
Este testeo se enmarca en un proyecto que investiga el rol de las mascotas en la propagación de la Covid-19 y es financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
“El desafío es monitorear la interfase y a los animales para tratar de saber qué sucede con las mascotas de las personas que han sufrido Covid 19. Lo que hemos encontrado es que los animales no contagian coronavirus“, explicó el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Pecoraro, en declaraciones a la Radio FM Provincia.
Pecoraro indicó que “en una muy escasa proporción las mascotas pueden contagiarse de los humanos, particularmente los gatos” y añadió que “desde la Facultad lo que sugerimos es que frente a un caso de Covid-19 evitar la cercanía estrecha con las mascotas, para preservarlos del contagio”.
En las últimas horas se conoció el caso de un gato que se contagió coronavirus presuntamente de sus dueños. El episodio ocurrió en el condado de Surrey, en Reino Unido y la noticia se viralizó rápidamente. Primero fue tratado por herpes, dados los síntomas que presentaba, pero en el marco de un estudio también fue hisopado por coronavirus y ahí se descubrió que estaba contagiado.
“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo. Desde entonces, el gato y sus dueños se recuperaron por completo y no hubo transmisión a otros animales o personas en el hogar”, indicó el Departamento de Medio Ambiente y Sanidad Animal británico.

Fuente: DIB.

La Facultad de Veterinaria de la UNLP hará testeos a mascotas.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin