Press "Enter" to skip to content

Desde Provincia afirman que “hay que analizar la opción de menores aperturas”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la escalada de contagios en el marco de la próxima fase del aislamiento.
El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, volvió a alertar este martes sobre la escalada de los contagios y un eventual colapso del sistema sanitario, y en ese sentido sostuvo que de cara a la próxima etapa del aislamiento “hay que analizar la opción de menores aperturas”.
Las declaraciones del viceministro se dieron en la previa del encuentro que por estas horas encabezan el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de cara a la próxima fase de la cuarentena, que comenzará a regir a partir del 2 de agosto.
En ese sentido, el Gobierno bonaerense viene dando señales en torno a la necesidad de proponer más restricciones para evitar la saturación del sistema. “La cantidad de casos siguen aumentando. Tenemos una letalidad de 2%, lo que significa que son 120 fallecidos por día. Es mucho: serían casi 4 mil muertos por mes”, de continuar a este ritmo, explicó Kreplak, en Radio La Red.
“Como sociedad hemos hecho un esfuerzo muy grande para evitar perder miles de vidas. Desde el punto de vista de la salud deberíamos tratar de bajar la cantidad de casos, por lo que hay que analizar la opción de que se abran menos cosas”, indicó el funcionario.
Asimismo, Kreplak fue consultado por las declaraciones de la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, quien ayer informó que la ocupación de camas en esa obra social llegó al 80% por casos de coronavirus, y agregó que el 15% de los pacientes de la Capital Federal deben derivarlos a centros de salud de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Kreplak ratificó la información: “Los pacientes de PAMI en la Ciudad ya no consiguen clínicas y tienen que derivarlos a Provincia. Si uno pasa horas arriba de una ambulancia tratando de conseguir una cama, se pone al paciente en riesgo”, dijo. “Y es un primer indicio de que el sistema de salud tiene una tensión grande”, agregó.
Cabe señalar que ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que con el actual ritmo de contagios el sistema sanitario de la provincia puede colapsar a mediados del mes próximo.
En cambio, el gobierno porteño, prevé mantener el cronograma de apertura gradual de las actividades si la curva se mantiene aplanada. El presidente Alberto Fernández, por su parte, se mostró más cerca de la postura bonaerense y dijo que se está “muy lejos de haber pasado la pandemia”.

Fuente: DIB.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense. (Télam)
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin