Press "Enter" to skip to content

Kicillof y Rodríguez Larreta analizaron la cuarentena, pero define Fernández

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gobernador Axel Kicillof se reunió ayer con su par porteño Horacio Rodríguez Larreta. La decisión sobre la cuarentena la tomarán junto al presidente.

El gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en la mañana de ayer en La Plata para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y comenzar a definir cómo será la continuidad del aislamiento y el distanciamiento social en provincia y en ciudad.
La reunión se realizó en la Gobernación bonaerense y, además de los mandatarios, participaron los funcionarios bonaerenses Carlos Bianco (Gabinete), Daniel Gollan (Salud) y Sergio Berni (Seguridad), y los porteños Diego Santilli (vicejefe) y Fernán Quirós (Salud).
Desde el Gobierno provincial señalaron que en el encuentro se “analizaron las variables de la situación epidemiológica y las proyecciones para las próximas semanas”, además de las medidas que viene tomando cada distrito en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Si bien, las partes coincidieron en “la necesidad de mantener la coordinación en el AMBA”, aclararon que “las definiciones se tomarán en el encuentro” con el presidente Alberto Fernández, quien antes del 2 de agosto anunciará la extensión de la cuarentena.
A pesar de algunas versiones mediáticas que hablan de diferencias en las posturas, fuentes de la Gobernación le dijeron a DIB que las mismas no existieron y que “la idea es que cualquier decisión se tome en conjunto” porque “no tendría sentido” hacerlo de otra manera. En este marco, señalaron que ambos distritos seguirían con restricciones similares a las que tienen hoy, aunque aclararon que la última decisión la tiene Nación.
De cualquier manera, la nueva fase de cuarentena sigue siendo una incógnita y, en el marco del crecimiento de casos, la provincia de Buenos Aires parece tener otra vez una posición más precavida con respecto a las flexibilizaciones. “Si se disparan mucho los casos el sistema va a saturar y si la curva crece al 30% a mediados de agosto puede saturar el sistema de salud”, advirtió ayer el ministro de Salud, Daniel Gollan.
En tanto, hoy el sanitarista Leonel Tesler, uno de los médicos asesores de Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus, sostuvo que se habla de la “posibilidad de ingresar a una fase más estricta” en la provincia de Buenos Aires y que se podrían tomar nuevas medidas para el interior de la provincia.

Fuente: DIB.

Los mandatarios analizaron la situación epidemiológica.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin