Press "Enter" to skip to content

Kiosqueros solicitan al municipio poder extender el horario de atención

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Lo hicieron a través de una nota y esperan una respuesta

Un grupo de kiosqueros de Bragado hicieron llegar una nota al municipio para plantear la necesidad de una mayor ampliación de horarios para atender al público.
En medio de una crisis económica acentuada y el poco margen de tiempo que tiene para trabajar este tipo de comercio, entienden que es algo urgente ya que la situación que atraviesan es crítica.
Explican que los kisocos tienen la particularidad que en horario nocturno suelen tener mucho trabajo, además de lo que se vende en el día.
En estos más de 120 días de cuarentena, estos locales del rubro atravesaron por todas las etapas.
Primero estuvieron cerrados dos semanas consecutivas, teniendo que hacerse cargo de gastos como alquileres, impuestos y sueldos; luego pudieron abrir con horarios limitados pero con el agravante de otros aspectos como por ejemplo la poca circulación de gente y la situación en general que atraviesa la economía.
Concretamente lo que se solicita es la extensión horaria y que se tenga en cuenta la modalidad de trabajo de estos negocios que difiere a otros comercios.
“Le pedimos al intendente que cuando elabore un decreto tenga en cuenta que detrás de todos los comerciantes existen familias que viven de esto, que somos un rubro que necesitamos producir día a día para poder subsistir y en la realidad lo que pretendemos es ganar nuestro sustento” expresó Paola Alsina, dueña de kioscos.
Además manifestaron que los horarios que se manejan actualmente muchas veces hacen que la gente se aglomere o amontone en los locales.
Una vez presentada la nota, los kiosqueros aguardaran una respuesta al pedido o un llamado del intendente para mantener una reunión como lo hizo con otros rubros.
Con el nuevo decreto municipal, emitido el pasado lunes, los kioscos pueden permanecer abiertos de 8 a 18 de lunes a viernes, los sábados se extenderá hasta las 20 y el domingo solo hasta las 13 horas.
“Queremos trabajar libremente con todas las medidas de bioseguridad y cuidados hacia nuestros clientes y las familias que trabajan con nosotros” expresó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin