Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Muchas veces el sol trata de reconciliarnos con las heladas del invierno”.

Es cuando aparecen esas mañanas invitando a salir a disfrutar del Dios Febo. Para eso es conveniente dar espacio para que se “levante” la helada, es decir, cuando el pasto recupera su color habitual, descartando el maquillaje blanco con el cual se cubrió por la noche…

Vvvvvv

Hablando de las noches, cuando se hace especialmente necesaria la luz…, La Calle llama la atención sobre la oscuridad de las calles de Bragado. No se trata de todas, cierto. También en este rubro se hacen diferencias, lo cual no es justo.

Vvvvvv

Las calles de los barrios, sean de tierra o asfalto, no reflejan la luz del día… Más vale son copias de las noches más oscuras, cuando surgen los fantasmas del pasado… No dramaticemos… Cuando escribimos esto se piensa en el hombre de la bolsa, que vendría si no tomábamos la sopa.

Vvvvvv

Funcionarios de la Municipalidad están reorganizando el servicio de limpieza de calles y la recolección de residuos domiciliarios. Se trata de servicios que no generan demasiados reclamos. En cambio, es seguro que reciben pedidos de mejorar la iluminación.

Vvvvvv

Curiosidad de otros tiempos… La Calle ha tenido a la vista, un certificado expedido por una Municipalidad no tan lejana. Allí se habilitaba a una persona de 43 años, a “conducir vehículos a tracción de sangre” (es decir, caballos). No se sabe si les pedían a los vecinos una demostración de capacidad en la conducción del charret, chata o sulky… (Nota de color)

Vvvvvv

Por razones de fuerza mayor, hay obras que están en espera de su finalización. Hay que tenerlas en cuenta, sin que caigan en el olvido. Citemos por ejemplo, la planta de tratamientos de residuos urbanos, ubicada en el predio del basural y el edificio para el Centro Educativo Complementario Nº 802, del barrio Mitchell, en avanzado estado de construcción.

VVVVVVVVV

Ampliando, Bragado en el torneo Evita 1950, primera edición

El club Mariano MORENO, representando a Bragado fue Campeón Provincial, ganando el derecho de estar en la disputa de la edición nacional. La fotografía donde aparece Evita fue el partido inaugural en cancha de Racing, enfrentando a Córdoba que se impuso por 2 a 1. El técnico fue “Paco” Arana; ayudante “Flaco” Vaneti; colaborador Ángel Mingorace. Los integrantes del equipo bragadense aparecen en la foto con casaca oscura, a la derecha de la imagen. Allí están: Nito Barrales, Rodolfo Quadrini, Mansilla, Sánchez (Mechita), Pedro Rivero y Arrieta.

EQUIPO: Gigena, Musso, Lisei; Barrales, Cincuentón Torres, Oreste Giorgi; Beto Mansilla, Coco Manterola, Sánchez, Rivero y Arrieta. POSICIÓN FINAL: 5to. puesto a nivel nacional. Fue campeón Rosario.

¡Muchas gracias, Carlitos Valeri!

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin