Press "Enter" to skip to content

La Cooperativa del Frigorífico Bragado permanecerá cerrado por 15 días

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Por decisión del SENASA tras conocerse que uno de los trabajadores dio positivo de Coronavirus

Luego de haberse conocido la noticia de que un operario de la Cooperativa del Frigorífico Bragado había dado positivo de COVID-19, desde el Comité de Crisis comenzaron a hacer ubicar a quienes tuvieron contacto con el paciente en los últimos días.
Esto tiene que ver con una manera de prevenir una multiplicación de contagios ante la eventual posibilidad de que el hombre haya alcanzado a contagiar a alguien.
En ese sentido se tomó la decisión de aislar a los compañeros de trabajo que comparten sector dentro de la empresa, algo que afectaba al normal funcionamiento de la misma. Son al menos 30 trabajadores lo que fueron aislados.
Sin embargo en la jornada de ayer se dio a conocer que el SENASA ordenó el cierre del frigorífico por un lapso de 15 días y solo se está operando con una guardia mínima para entregar la mercadería depositada en las cámaras.
Pese a que este parecería ser una determinación que tenga cierta lógica por la situación, la realidad es que para la empresa es un golpe importante ya que son dos semanas sin poder producir y por ende no tener ingresos para afrontar los gastos corrientes.
Esa inquietud ya le fue transmitida al intendente Vicente Gatica de parte de Carlos Alietti, presidente de la cooperativa.
Si bien no está del todo claro como el trabajador llegó a contagiarse, todos los caminos conducen a que se haya infectado por intermedio de algún camionero que llegó de otra ciudad a la planta.
Desde la cooperativa aseguran que desde un principio, siempre se hizo mucho hincapié en el tema del protocolo de prevención tomando la temperatura a quienes ingresan y se le piden algunos datos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin