Press "Enter" to skip to content

Acuerdan no modificar la cuarentena en AMBA ante aumento de casos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el lunes 3 de agosto sigue la fase 3 tal como está hoy en el Conurbano y la Ciudad.

La cuarentena seguirá en fase 3, sin flexibilizaciones adicionales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según acordaron ayer el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta.
Aunque cuando se inició esta etapa, el 17 de abril, se pensó en la posibilidad de profundizar la apertura que se dispuso ese día, el aumento de casos desde entonces parece haber convencido a las autoridades de no dar ese paso todavía.
Aunque por ahora no hubo comunicación oficial, voceros consultados por DIB dijeron que la decisión es que “todo sigue igual” en el conurbano y la CABA a partir del lunes 3 de agosto, que es el día en que vence la actual fase de cuarentena.
De todos modos, aún no se sabe cuándo será el anuncio oficial ni hasta cuándo será prolongada la fase 3, que solo permite apertura de industrias que garanticen el traslado de su personal y de comercios de cercanía pero con restricciones, además del funcionamiento de algunas profesiones liberales.
Mientras tanto, el transporte público seguirá limitado, y prohibidas las clases presenciales, las reuniones de personas, los eventos culturales y deportivos. La circulación de personas también seguirá reglada de acuerdo a un sistema de permisos.
Más temprano, el propio Kicillof le había planteado a un grupo de intendentes que seguirá la cuarentena “intermitente”, la definición que acuñó para la práctica de promover aperturas de actividades y retroceder con los permisos si la situación epidemiológica empeora.
Día de análisis
Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.
Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
El jefe de Gobierno porteño fue el primero en llegar a Olivos, a las 16 en punto, mientras que el gobernador Kicillof arribó minutos después en un helicóptero que lo trasladó desde La Plata.
Más temprano, y acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el jefe de Estado mantuvo una reunión con los infectológos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, como lo hace habitualmente ante el vencimiento del cada nueva prórroga del aislamiento social.

Fuente: DIB.

Kicillof, Fernández y Larreta.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin