Press "Enter" to skip to content

Autocine: una moda que comienza a nacer en la provincia en medio de la pandemia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

San Isidro y Tandil son los primeros en abrir, pero otros distritos también planean funciones.

En el medio de la pandemia de coronavirus, los autocines comienzan a aparecer en distintos distritos bonaerenses como una alternativa de entretenimiento y para concurrir a espacios públicos con menos riesgos de contagio.
El primero comenzó a funcionar este miércoles en San Isidro con una función en avant premiere para la prensa y el viernes abrirá al público. Se trata de un predio al aire libre ubicado en la localidad de Martínez y las entradas (ya agotadas para los primeros tres días de funciones) se pueden conseguir a través de la página Autocine Al Río a un costo de $ 1.200 por vehículo.
La habilitación comprende el “Protocolo Sanitario de Higiene y Seguridad, Emergencia Sanitaria Covid-19 para la actividad de Autocines a cielo abierto en el Municipio de San Isidro”, según el cual “el servicio de autocine podrá brindarse siempre que las condiciones climáticas lo permitan, y en caso de que las lluvias o tormentas persistan deberán suspenderse las presentaciones”.
Asimismo, señala que “en caso de brindarse dos o más funciones por día, las mismas deberán programarse de tal manera que permita la limpieza del predio y sanitarios”.
Otro distrito que tendrá autocine desde este viernes es Tandil. El mismo está organizado por emprendedores junto al Municipio y al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
“La idea era poner en marcha al autocine en la primavera. Pero hicimos unas pruebas y ya este viernes vamos a hacer un lanzamiento con la película El plan divino, con Víctor Laplace y un gran elenco”, le contó a FM Provincia Estanislao Maggiori, responsable de la parte técnica del autocine tandilense.
El organizador detalló que “la idea es pasar cine nacional, para niños y estrenos internacionales también” y que “el sonido” de las películas “saldrá por una frecuencia de FM que la gente podrá escuchar y calibrar desde su vehículo”.
También tendrá su autocine Olavarría. En este caso se tratará de un emprendimiento privado (Flix Cinema) y funcionará en el estacionamiento del supermercado Walmart. “Lo hacemos más que nada por mantener el cine vigente y no por una cuestión comercial”, le contó al diario local El Popular el empresario Federico García.
Desde la firma detallaron que están “viendo hasta qué punto nos permiten habilitar la venta de comida con un sistema de entrega a los vehículos” y que los espectadores podrán solo bajar de sus autos para ir a los baños.
La entrada será de $700 por vehículo. “No es rentable bajo ningún punto de vista, la idea es mantener a la gente en movimiento, el proyecto tiene un costado social y no como un negocio en sí”, sostuvo García.
En tanto, la delegación municipal de Copetonas, una pequeña localidad ubicada en el partido de Tres Arroyos, adelantó que contará con autocine en los primeros días del mes entrante por el Día del Niño. La entrada costará $100 por persona.

Fuente: DIB.

Entradas agotadas para los primeros tres días en San Isidro.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin